Gana secundaria Técnica 62 concurso Yo Mineralense

El primer lugar, ganó  50 mil pesos para obras de rehabilitación para el plantel, además los alumnos ganadores participaran en la instalación de un gobierno juvenil. 
Premian a escuela ganadora.
Premian a escuela ganadora. (Cortesía)

Mineral de la Reforma

La dinámica del concurso, fue explicada por Verónica Espejel Rivera, secretaria de Desarrollo Humano y Social, detalló que se integraron equipos de segundo grado con equidad de género, es decir conformado por un hombre y una mujer. En primera etapa se realizó un rally de conocimientos; la semifinal se desarrolló en el centro histórico de Pachuquilla, además se brindó un recorrido por los sitios históricos y culturales del municipio. En la etapa final se realizaron dos rondas de la temática observación y conocimiento.

De esta forma, la Secundaria Técnica número 62 Tercer Milenio, obtuvo el primero lugar, con un premio de 50 mil pesos en obras y acciones para el plantel educativo y una computadora portátil para los participantes.

El segundo lugar fue para la Secundaria General número 3 "Reforma y Libertad", y cada integrante ganó una mini laptop.

Y el tercer lugar fue para la Secundaria Técnica número 49 "Abundio Martínez" quienes obtuvieron una tablet.

El concurso fue una plataforma motivacional para fortalecer la identidad de ser mineralense, además de coadyuvar en la competitividad educativa, afirmó Edgar Hernández Badillo, alumno de la secundaria número 62.

Las autoridades municipales develaron la placa alusiva al gobierno juvenil, donde quedará como testimonio los nombres del alumnado que participó en este concurso.

Asistieron al evento Eloy Hernández García, presidente del Comité de padres de familia; Gerardo Reyes Monzalvo, director de Gobernación; Alfredo Bejos Nicolás, diputado local; Ramón Vicente Diez, coordinador regional; Guadalupe Villegas Hernández, secretario municipal; secretarios municipales, y supervisores de zona escolar de secundarias, así como representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.