Fundamental opinión de sociedad sobre interrupción legal del embarazo: Cuellar

También deben ser escuchadas asociaciones civiles, feministas y distintos sectores de la entidad.
Imelda Cuellar Cano Diputada local
Imelda Cuellar Cano Diputada local (Héctor Mora)

Pachuca

Para discutir la interrupción legal del embarazo en el Congreso local primero será tomado en cuenta el punto de vista de la sociedad en general, subrayó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Imelda Cuellar Cano.

También deben ser escuchadas asociaciones civiles, feministas y distintos sectores de la entidad.

"El aborto es un tema de salud pública, por lo que debemos solicitar el punto de vista de los habitantes de la entidad y dependiendo de ello será la postura en tribuna del Congreso", expuso.

La finalidad de la fracción parlamentaria del sol azteca es que las iniciativas planteadas sean aprobadas en tribuna.

Al alertar que hay casos de mujeres muertas por someterse a legrados ilegales, la legisladora perredista expuso que "la interrupción legal del embarazo es un tema presente en todas las entidades del país".

Como parte de la postura del PRD a nivel nacional, "vamos a solicitarle a la gente que nos dé su opinión, y lo que ellos decidan, es lo que vamos hacer".

La interrupción legal del embarazo fue propuesta por la anterior bancada legislativa del PRD en el Congreso y ahora permanece en comisión en espera de ser dictaminada y leída en tribuna.

Dentro de la agenda legislativa del sol azteca en el Congreso local también está debatir sobre seguro de desempleo, pensión para adultos mayores y becas-salarios para estudiantes de universidades.