Fundación Colosio convoca a Concurso Estatal de Oratoria

Oziel Serrano Salazar, dirigente de la Fundación Colosio Hidalgo, consideró que actualmente, la oratoria no ha perdido vigencia al ser la principal aliada de la política.

Pachuca

A través de la Fundación Colosio, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, impulsó el Segundo Concurso Estatal de Oratoria "Dr. Belisario Domínguez Palencia".

De este modo, Oziel Serrano Salazar, dirigente de la Fundación Colosio Hidalgo A.C. , expresó que "es de gran interés del presidente Ricardo Crespo conocer de manera directa y clara, en un ejercicio de libertad de expresión, de autocrítica responsable y desde luego de propuesta, las inquietudes de los jóvenes respecto de la situación del país, del estado y del papel que juega el Partido Revolucionario Institucional en la solución de la problemática nacional".

Asimismo, dijo que la Fundación Colosio desarrolla de manera permanente diferentes actividades y propicia espacios de discusión para que haya una reciprocidad de ideas y determinar acciones entre partido y sociedad, que ayuden al progreso de Hidalgo y México.

Consideró que actualmente, la oratoria no ha perdido vigencia al ser la principal aliada de la política.

De ahí que este certamen tendrá un temario base, dividido en cuatro grandes bloques, las etapas históricas como la Independencia, la Revolución; los participantes también podrán dar su punto de vista de las reformas estructurales que se impulsan desde la federación; en el tema local, se podrá exponer sobre el Pacto Social Permanente en Hidalgo, además de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura; y por supuesto, el análisis de la transformación del PRI, a través de su historia, pasado, presente y futuro.

"Sabemos que generará interés por la naturaleza del mismo, porque hoy los jóvenes piden espacios, quieren ser parte del debate y ofrecer soluciones para avanzar en un mismo proyecto", manifestó Oziel Serrano.

La convocatoria está abierta a mexicanos de 16 a 25 años y el concurso se realizará el 29 de noviembre de este año, a partir de las 10:00 hrs. en el Teatro del Pueblo de Santa María Amajac, municipio de San Salvador, Hidalgo. Las inscripciones se llevan a cabo en la sede de la Fundación Colosio, ubicadas en el CDE Hidalgo, y concluyen el 27 de noviembre próximo.