Fundación Colosio expone alcances de Reforma Energética

Julio César Mendoza Macías, presidente del Foro, señaló la importancia de la Reforma Energética, ante síndicos y regidores provenientes de diez municipios.
Foro Estatal de Síndicos y Regidores.
Foro Estatal de Síndicos y Regidores. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El Foro Estatal de Síndicos y Regidores, fue realizado por la Fundación Colosio Filial Hidalgo, para exponer los alcances de la Reforma Energética, y con ello hacer conciencia sobre la importancia de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para la transformación de México, informó el dirigente estatal de este sector, Oziel Serrano.

“Por ser los síndicos y regidores el primer contacto de la ciudadanía con el poder público, además de sus funciones de gobierno, reglamentarias, de representación y de gestión, tienen la de responsabilidad de ser orientadores de la opinión pública, razón por la cual deben ser promotores informados, reflexivos y convencidos de la reforma energética”, aseguró.

Oziel Serrano afirmó que el presidente del Comité Directivo Estatal PRI, Ricardo Crespo Arroyo, ha impulsado estas jornadas de información con organizaciones del partido y de la sociedad civil, porque considera que es una reforma inaplazable, urgente, necesaria y conveniente para el país.

Ante síndicos y regidores provenientes de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Cuautepec, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula, Zapotlán y Zempoala, Julio César Mendoza Macías, presidente del Foro, señaló la importancia de este ejercicio de reflexión pues: “a diario la ciudadanía cuestiona a sus representantes en los ayuntamientos sobre el significado de la iniciativa presidencial”.