Fuego amigo, caso de alcaldes: Villareal

"Nosotros seguiremos con la frente en alto y la mirada al frente", asegura en Pachuca.
Los diputadops Erick Marte y Luis Alberto Villareal en Pachuca.
Los diputadops Erick Marte y Luis Alberto Villareal en Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

De visita en la capital hidalguense, y ante las acusaciones que se han hecho sobre el presunto cobro de comisiones por parte de los diputados para gestionar recursos destinados a obras públicas en algunos estados, el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villareal, deslizó los posibles motivos del aparente "fuego amigo" al interior de su partido: "es curioso que justo cuando estamos iniciando el proceso para la renovación de la presidencia nacional del PAN, vengan este tipo de campañas anónimas, de gente que denuncia sin dar la cara, a través de un medio de comunicación, pero no a través de las autoridades correspondientes", dijo.

Las presiones más duras han venido de su correligionario Ernesto Ruffo, quien junto con otros personajes relevantes incluso han solicitado su destitución. Villareal señaló "este tipo de canalladas (las acusaciones), debemos desde luego rechazarlas con toda la fuerza, porque no le sirven ni al partido ni al país, y porque por supuesto dañan la honra, la imagen de sus integrantes pero también del propio partido". Agregó que, lejos de realizar una investigación interna, para averiguar el origen, "cada quien debe hacer su propia interpretación, lo cierto es que son denuncias que no tienen remitente, que no tienen nombre ni apellido y que no les podemos dar más relevancia. Quien acusa está obligado a probar, a dar la cara", insistió.

Dijo que tampoco se puede descartar que se trate de acciones "que probablemente vengan del exterior aprovechando la coyuntura, pero que en todo caso me parece que denigran a la política (...) nosotros seguiremos trabajando por México con la frente en alto y con la mirada al frente". Mencionó el manifiesto que se hizo público en su defensa "por prácticamente la totalidad del grupo parlamentario, y si hay alguien que conozca de estas conductas que se han señalado, pues que las denuncie y pruebe, para que no se queden en la impunidad, pero tampoco necesitamos gente que tire la piedra y esconda la mano".