Francisco Olvera entrega materiales educativos a escuelas CONAFE de diferentes regiones del estado

Los municipios beneficiados fueron: Tulancingo, Zimapan, Huichapan, Meztitlán, Zacualtipan, Jacala, Actopan, Pachuca, Apan, Molango, Huejutla y la región Otomí-Tepehua. 
Durante la entrega del equipo.
Durante la entrega del equipo. (Cortesía )

Pachuca

José Francisco Olvera Ruiz realizó la entrega de auxiliares didácticos y mobiliario escolar para diferentes regiones del estado, en la comunidad de Santiago Tlapacoya de Pachuca, acompañado de Alma Carolina Viggiano Austria, directora general del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE).

Siendo sede la Telesecundaria 192, y ante alumnas, alumnos, maestras, maestros, madres y padres de familia; el gobernador del estado Francisco Olvera, acompañado de servidores públicos estatales y federales, reiteró su compromiso con el sector educativo, pilar fundamental para el desarrollo de la entidad.

Los municipios beneficiados fueron: Tulancingo, Zimapan, Huichapan, Meztitlán, Zacualtipan, Jacala, Actopan, Pachuca, Apan, Molango, Huejutla y la región Otomí-Tepehua.

Dentro de los apoyos otorgados se encuentra el Programa de Acciones Compensatorias CONAFE en donde se atendieron a 23 mil 448 niños en educación inicial no escolarizada, se otorgaron 340 equipos de computo, 960 equipos de moviliario escolar, se apoyo a mil 745 asociaciones de padres de familia, a 241 jefes de sector y supervisiones escolares y se contó con 55 asesores pedagógicos itenerantes.

Además en el Programa de Acciones Compensatorias CONAFE se entregaron útiles escolares, auxiliares didácticos, mobiliario escolar, equipo de cómputo con una inversión de 25 millones 379 mil 464 pesos, en Educación inicial no escolarizada se invirtieron 20 millones 64 mil 4 pesos, en capacitación padres de familia un millón 396 mil, los apoyo a asociaciones de padres de familia fueron de 9 millones 951 mil, en apoyo a la supervisión escolar y asesoría se invirtieron un millón 934 mil 450 pesos, además se gastaron un millón 376 mil 100 pesos en asesores pedagógicos itinerantes y se invirtió en infraestructura 35 millones 345 mil pesos con una inversión total de 95 millones 446 mil 18 pesos.

En su mensaje, Francisco Olvera reiteró que ningún menor del estado de Hidalgo, se puede quedar sin la oportunidad de estudiar, por ello a través de CONAFE y de diversas instancias educativas, se brindan las herramientas para que se preparen profesionalmente y sean personas con un mejor futuro.

En su visita al estado, Alma Carolina Viggiano Austria, expresó que la familia CONAFE, se suma al trabajo del sector educativo del gobernador Francisco Olvera, y reconoció en la figura del mandatario su empeño y compromiso por contar con una mejor preparación para las nuevas generaciones.