Fortalecen presencia de la Cruz Roja

Olvera informó que en el Hospital General de Tula se desarrollará un centro Oncológico para la atención del cáncer. 
Francisco Olvera en la Inauguración.
Francisco Olvera en la Inauguración. (Cortesía )

Atotonilco de Tula

Al inaugurar la Clínica de Servicios Médicos de la Cruz Roja en el municipio de Atotonilco de Tula, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que esta institución es sinónimo de vida y compromiso social.

Olvera informó que en el Hospital General de Tula se desarrollará un centro Oncológico para la atención del cáncer, con lo que se beneficiará a un considerable número de pobladores de esta zona.

Al respecto, José Kuri Saade, delegado de la Cruz Roja en el estado, explicó que desde el momento en que él asumió la responsabilidad de dirigir los trabajos de esta institución, se dio a la tarea de fortalecer las Clínicas Médicas existentes a lo largo y ancho del estado, así como su parque vehicular.

Agradeció al gobernador Francisco Olvera y a su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, por su respaldo al donar dos ambulancias en recientes días y por su apoyo cotidiano.

En su intervención, el secretario de Salud del estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, resaltó el crecimiento de la Cruz Roja en los últimos años, al ofrecer diferentes servicios de emergencia, las 24 horas del día.

El funcionario estatal explicó que es gracias a la coordinación de esfuerzos como se brindan servicios de salud de calidad para el beneficio de las familias hidalguenses, como es el caso del seguro popular y los diferentes programas sectoriales de la dependencia a su cargo.

En su oportunidad, Edgar Reyes Martínez, presidente municipal anfitrión, consideró que Cruz Roja significa sacrificios, compromiso y responsabilidad; de ahí la importancia de apoyar a esta noble institución.

El edil afirmó que la salud es una prioridad de la administración estatal y como ejemplo citó la inauguración de la Clínica de Atención Médica de la Cruz Roja, así como el proyecto de construcción del Centro de Salud para este municipio, cuyos terrenos serán donados en los próximos días al gobierno del estado, tras la aprobación de la minuta correspondiente de la asamblea municipal.

A nombre de los beneficiarios, Blanca Anel Martínez agradeció las diferentes acciones que impulsa el gobernador, no sólo en materia de salud, sino para mejorar los servicios básicos de infraestructura, educación y empleo, entre otros.