Formarán profesionistas competitivos e innovadores en el ámbito de la medicina

Joel Guerrero destacó que gracias a la apertura de esta nueva oferta educativa de los egresados mejorarán las condiciones de vida de la sociedad hidalguense y del país.
Presentaron el programa de la nueva carrera.
Presentaron el programa de la nueva carrera. (Cortesía)

Zempoala

Durante la Presentación del Programa Educativo de Médico Cirujano con énfasis en Quiropraxia, que ofrecerá la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el secretario de Educación Pública del Estado, Joel Guerrero Juárez, indicó que la licenciatura tendrá como objetivo formar profesionistas competitivos e innovadores en el ámbito de la medicina.

En presencia del doctor Shelby Miller Elliott, representante de Texas Quiropractic Collage, Joel Guerrero destacó que gracias a la apertura de esta nueva oferta educativa de nivel profesional, los egresados mejorarán las condiciones de vida no solo de la sociedad hidalguense, sino también del país.

Ante docentes, alumnos de la UPP, funcionarios estatales y federales, el secretario de Educación Pública Estatal reconoció la visión del gobierno que encabeza José Francisco Olvera en apostarle a la educación, ya que gracias a las acciones implementadas en la materia, Hidalgo cuenta ahora con educación de calidad.

En su oportunidad, Raimundo Ordoñez Meneses, delegado federal de la SEP en la entidad, enfatizó que los jóvenes que egresen de dicha licenciatura ejercerán la profesión con respeto y responsabilidad, con visión comunitaria y humanista, que permita atender las demandas de la población en materia de salud.

De igual forma, resaltó la estrecha colaboración que existe entre la federación y el gobierno del estado, para crear acciones en beneficio de la sociedad hidalguense.

José Antonio Copca García, subsecretario de Prestación de Servicios, en representación del secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, aseveró que con la apertura del innovador programa educativo se formarán profesionistas que cuenten con la calidad y calidez necesarias para hacer frente a la globalización de los paradigmas en la medicina.