Formalizan alianza Banobras y la CMIC en Hidalgo

Se pretende fomentar la construcción de infraestructura en Hidalgo e impulsar la construcción de infraestructura en beneficio de los hidalguenses.
El convenio de origen fue firmado el 10 de septiembre de 2013.
El convenio de origen fue firmado el 10 de septiembre de 2013. (Cortesía)

Pachuca

Se formalizó la creación de la Comisión Mixta entre la Delegación Banobras y la CMIC Hidalgo a fin de fomentar la construcción de infraestructura en el estado y para impulsar la construcción de infraestructura en beneficio de los hidalguenses.

"El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Del Mazo Maza, nos ha instruido a impulsar todos aquellos proyectos que generen infraestructura, ya sea de alto impacto o social, pero cuyo objetivo sea mejorar la calidad de la vida de las personas", señaló el delegado de Banobras en Hidalgo, Miguel Ángel Mendoza Ortiz.

Durante el acto, donde estuvo acompañado por el Presidente de la CMIC Hidalgo, Fausto Ramírez Morales; Mendoza Ortiz resaltó que este acuerdo tienes tres objetivos básicos: celebrar planes de trabajo con la CMIC; fomentar la cultura financiera entre las constructoras; y fortalecer acciones de capacitación a las empresas del ramo de la construcción en el Estado.

"Trabajaremos en forma coordinada con la CMIC para promover que las empresas locales de este ramo incrementen su eficiencia y competitividad y contribuir así a dinamizar el sector", precisó Miguel Ángel Mendoza.

Resaltó que este convenio con la CMIC Hidalgo coadyuvará a cumplir uno de los objetivos fundamentales de Banobras, que es el de ser aliado de estados y municipios al apoyarlos con créditos que fomenten el desarrollo de obras que permitan mejorar su infraestructura.

Por su parte, el representante de la CMIC Hidalgo, Fausto Ramírez Morales, subrayó que la capacitación que brindará Banobras será un detonante para que los agremiados a la CMIC puedan acceder a más créditos y fomentar sus posibilidades de desarrollo.

Cabe destacar que el convenio de origen fue firmado el 10 de septiembre de 2013, y prevé también destinar recursos a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Asociación Civil creada por la propia CMIC, para un mejor desarrollo profesional de los empleados de las empresas constructoras.