Fomentarán la educación vial con la participación de niños

El programa se complementara con los que actualmente se están impulsando como lo son destinos seguro, transporte seguros y vive la fiesta con seguridad.
Fomentarán la educación vial con la participación de niños a partir del próximo sábado.
Fomentarán la educación vial con la participación de niños a partir del próximo sábado. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, iniciará el próximo sábado con el programa de educación vial, el cual estará dirigido inicialmente a menores de entre cinco y nueve años de edad, con el objetivo de que desde temprana edad se fomente la educación vía en las avenidas y calles de la capital hidalguense, informó Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la secretaría.

Explicó que el programa se complementara con los que actualmente se están impulsando como lo son destinos seguro, transporte seguros y vive la fiesta con seguridad, pero enfatizó que el próximo sábado se llevará a cabo el inicio del programa de educación vial en la vía que se ha diseñado en la Unidad Deportiva Municipal.

La pista en la que se pretende inculcar a los menores la educación vial fue diseñada con el mayor apego a las vialidades en Pachuca, tanto con señalamientos, así como espacios para estacionarse, pasos peatonales, entre otras con el objetivo de que la enseñanza lo más real posible, además de las sanciones a las que los automovilistas se pueden hacer acreedores.

“En próximos sábado invitamos a la ciudadanía en general porque vamos a iniciar con el siguiente eje rector de educación vial, parte de lo que ya está diseñado en la vía que tenemos en la Unidad Deportiva Municipal, muy análoga, muy creativa ahí vamos a poder interactuar con niños de entre cinco a nueve años de edad; hemos hecho el estudio que creemos que son las personas que nos pueden a ayudar a fomentar con sus padres una mejor cultura de vialidad”, señaló el secretario de seguridad de Pachuca.

El secretario de seguridad pública informó que los cursos de educación vial a menores de edad iniciaran el próximo sábado 12 de octubre del 2013 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe a la inauguración de la pista de educación vial, donde tendremos señalamientos a escala, los niños interactuaran con carritos eléctricos, bicicletas, triciclos y que evidentemente todos aquellos pequeños, pues puedan ser participes y también traigan a sus papas para que se den cuenta que las autoridades nos preocupamos por mejorar el entorno la convivencia al conducir”, comentó.

Es necesario que respetemos al peatón y al ciclista, conocer las señales de tránsito y respetarlas, conozcamos cuales son la medidas de seguridad con las que debemos manejar, indicó el titular de seguridad pública municipal.

Claves

Pequeña esperanza

- Las actividades están dirigidas a niños de cinco a nueve años en promedio y podrán interactuar con semáforos, juegos de mesa, teatro guiñol. La pista de tránsito vehicular ocupa un espacio de mil 600 metros.

- Las actividades serán programadas con las escuelas, para trabajar con grupos, ya hay una calendarización y quienes quieran participar, previamente tendrán que hacerlo mediante una cita.

- El secretario de seguridad pública municipal mencionó que “Creemos que el trabajar con los niños es la esencia para que los adultos entendamos y como ciudadanos tenemos la responsabilidad de ser respetuosos”.