Firmarán Sedatu y gobierno del estado convenio de colaboración

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, es terminar con las especulaciones de la tierra, así como evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo.
Se busca evitar asentamientos irregulares.
Se busca evitar asentamientos irregulares. (Arturo González )

Pachuca

El próximo 19 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado firmarán un convenio de ordenamiento territorial para regular el crecimiento desordenado de las áreas rurales y metropolitanas, además de dar certeza jurídica a los poseedores de la tierra, informó el delegado de esta dependencia federal en Hidalgo, Juan Carlos Alva Calderón.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo, según el funcionario federal, es terminar con las especulaciones de la tierra, así como evitar asentamientos humanos en zonas de riesgo que pongan en peligro la vida de los pobladores en caso de fenómenos naturales.

"Ese convenio nos va a permitir tener recursos humanos y materiales para cuantificar el número de predios irregulares y ver de qué tamaño es el problema. Donde hemos hecho trabajos es en Tizayuca y aproximadamente tenemos, sólo en ese municipio, 40 mil predio, es un trabajo enorme y un convenio necesario que firma el gobierno de la República con el estado", indicó.

Añadió que a través de esta signa Hidalgo recibirá de la Federación recursos para trabajar en ordenamiento territorial, los cuales están por definir.