Finaliza Primera Feria de Inclusión en Tizayuca

Esta actividad forma parte del "Modelo RENAPRED de Abordaje Integral de la Discapacidad. Tizayuca. Municipio 100% inclusivo".
Primera Feria de la Inclusión.
Primera Feria de la Inclusión. (Cortesía)

Tizayuca

Llegó a su fin la Primera Feria de la Inclusión, organizada por la Presidencia Municipal de Tizayuca, así como el DIF municipal, con el concierto de la orquesta sinfónica "Esperanza Azteca, Miguel Hidalgo RENAPRED", acudieron más de mil personas.

Dicha feria se realizó con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía con respecto a la prevención de esta condición que puede impedir su participación e interacción plena y efectiva en la sociedad.

Esta actividad forma parte del "Modelo RENAPRED de Abordaje Integral de la Discapacidad. Tizayuca. Municipio 100% inclusivo", al igual que la Primera Carrera Inclusiva y la exposición de los stands informativos de instituciones y organizaciones sociales relacionadas con la inclusión, que se efectuaron durante el fin de semana pasado.

La feria inició con la activación física y carrera inclusiva que partió de un centro comercial ubicado al sur del municipio y concluyó en la Explanada Municipal, en la que participaron cientos de habitantes de este municipio, las cuales fueron coordinadas por el medallista paralímpico Alejandro Carrera.

En la explanada municipal, participaron con sus stands 30 instituciones, entre las que destacan: el Centro Metropolitano para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Hidalgo A.C., la Asociación Hidalguense Pro Niños Quemados A.C., Centro Multidisciplinario para Personas con Discapacidad Tizayuca A.C., Centro de Terapias Yasko, Colectivo para el Desarrollo Social y Comunitario Multiverso A.C., CRIT Hidalgo, Por un Trato Digno A.C., Sala Braille del Municipio de Tizayuca, Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza, RENAPRED A.C., Taller de Discapacitados para Silla de Ruedas Tecamac A.C., Tizayuca Logrando Metas A.C., USAER CAM/CAM, Vida Independiente A.C., Martín Apóyate en mi A.C., Dirección de Atención a la Discapacidad de la CNDH, CRIH DIF Estatal y Olimpiadas Especiales México A.C. sede Hidalgo, entre otros.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad terminó con la presentación de la Orquesta Sinfónica "Esperanza Azteca, Miguel Hidalgo RENAPRED", misma que está conformada por 200 niños de 5 a 19 años, dirigidos por Juan Francisco Aguillón Negrete y coordinados por Patricia Barajas, que interpretaron temas navideños.