Filiberto Hernández prevé presupuesto de más de 300 mdp

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, aseguró que para el 2013 el ayuntamiento contará con un presupuesto de más de 300 millones de pesos.

Nopala de Villagrán

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, aseguró que para el 2013 el ayuntamiento contará con un presupuesto de más de 300 millones de peso, esto gracias a que las participaciones federales aumentaron por una mejor recaudación de predial.

“Cerramos con 315 millones de pesos, derivado de las aportaciones y la modificación en la Ley de Ingresos, que incluyó el cambio de luminarias a través de la autorización del Congreso, esperamos que para 2014 sea algo parecido (en ingresos)”.

Ya en octubre todos los municipios presentan ante sus Cabildos las propuestas de ley de ingreso, esto con miras a irlos integrando a los programas de egresos federal y estatal para obtener la mayor cantidad de participaciones posibles.

“Iniciaremos esta semana (los trabajos) para presentar la Ley de Ingresos, para inmediatamente después nuestro presupuesto de egresos para poder ir planeando el 2014”, dijo Hernández Monzalvo.

Añadió que de momento no piensa incrementar impuestos, sobre todo el predial que representa la mayor entrada de recursos para el municipio.

“Veremos cómo se compone la Ley de Ingresos, seguramente la aportación federal como estatal ayudará, pero aquí hay una modernización (de predial) que es un programa que ya se está probando para ir por el camino de modernización catastral, seguramente habra un incremento en el planteamiento de los ingresos”, finalizó.