Festejan Día Mundial de la Educación Ambiental

Se informó sobre temas de biodiversidad, cuidado del agua, del suelo y de la energía.
Destacan importancia de la educación ambiental en menores de edad.
Destacan importancia de la educación ambiental en menores de edad. (Arturo González)

Pachuca

Un total de 180 escuelas de nivel básico de 25 municipios de Hidalgo adscritas al Programa de Educación Ambiental Sustentables (PEAS) que promueve la Secretaría de Educación Pública en la entidad a través de la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación conmemoraron de manera simultánea el Día Mundial de la Educación Ambiental coordinados por 45 asesores ambientales.

La sede central del evento fueron las instalaciones de la SEPH ubicada en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca en donde el director general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación Roberto Diez Gutiérrez de la Parra señaló que el objetivo de la actividad es no dejar que se pierdan la memoria colectiva sobre la importancia de la educación ambiental.

Destacó que es compromiso de la SEPH hacer que los niños y niñas conozcan la cuestión ecología a través de un programa integral de educación que les haga ver que no solo con reciclar la basura se puede aportar al cuidado del ecosistema.

En la Dirección General de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación el programa de actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemoró el 26 de enero pasado constó de la develación del mural "Raíces del corazón" del artista visual urbano Dario Godínez; la presentación de la obra de teatro "Carta a la Tierra" a cargo de estudiantes; conferencia "Cambio Climático", talleres y exposiciones que fomentaron una Cultura Ambiental.

En lo general este acto llegó a más de 27 mil 600 alumnos, mil 840 docentes y directivos, así como 2 mil 760 padres de familia a quienes se les informó sobre temas de biodiversidad, cuidado del agua, del suelo y de la energía.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tuvo su origen en junio de 1972 en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el medio ambiente, en Estocolmo, Suecia, en la cual se expuso la necesidad de un criterio y principios comunes para preservar y mejorar el medio ambiente.