Festeja estancia infantil del ISSSTE Día del las Madres

La celebración fue organizada por la subdelegación de Prestaciones a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, y el personal de la EBDI número 75. 
Celebran a las madres con un festival.
Celebran a las madres con un festival. (Cortesía)

Pachuca

Niñas y niños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE, prepararon un programa, para festejar a sus madres con motivo del 10 de Mayo.

Durante dicha celebración el delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, destacó a las festejadas que el desempeño de la mujer en el ámbito laboral es primordial y de reconocerse, "ya que además de desempeñarse como motor de la sociedad no dejan de atender a la familia, por lo que en el Instituto buscamos apoyarlas en esta gran labor de formar a los integrantes de esta sociedad y lo realizamos con espacios apropiados para el cuidado y desarrollo de sus hijas e hijos".

La celebración fue organizada por la subdelegación de Prestaciones a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, y el personal de la EBDI número 75, en la que cantaron las mañanitas y presentaron una serie de números musicales, poesía y demás actividades.

Islas Fuentes detalló que en Hidalgo funcionan seis EBDI's, las número 75 y 76 en Pachuca, la 77 en Huichapan, las cuales son propias; las subrogadas son la número 271 "Club Infantil Mi Casita", la 397 "Colegio Bilingüe Oxford" en Tizayuca y la 520 "Colegio Real Motolinia" también en la capital hidalguense, las cuales se encuentran registradas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), trabajan con el Programa Integral Educativo de esta institución y mensualmente realizan una jornada de actualización en el Consejo Educativo de cada EBDI.

En ellas son atendidos 535 hijas e hijos de servidores públicos estatales y federales, cuyas edades oscilas desde los 60 días de nacido a los 5 años 11 meses.

"Las EBDI desde el año de 1984, se caracterizan por haber formado y desarrollado niños y niñas que hoy son exitosos profesionistas incorporados a la vida productiva de Hidalgo y México", finalizó el Doctor Jorge Islas Fuentes.