Celebran Día de la Enfermera en el Hospital del Niño DIF

Reconocen el trabajo de enfermeras y enfermeros en la obtención de los 12 reconocimientos del nosocomio.
Luz Elena Tello, directora del DIF estatal en el festejo con personal de Enfermería.
Luz Elena Tello, directora del DIF estatal en el festejo con personal de Enfermería. (Cortesía)

Pachuca

Luz Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF estatal, reconoció la labor de las mujeres y hombres que ejercen la profesión de enfermería en el Hospital del Niño DIF, con motivo del Día de la Enfermera. El Sistema DIF Hidalgo festejó a las más de 200 enfermeras y enfermeros que colaboran en el Hospital del Niño DIF con un desayuno y rifa que reconoció su labor al frente de la atención médica de los menores hidalguenses.

En representación de Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, destacó la aportación de las y los enfermeros en la obtención de los 12 premios que el Hospital del Niño ha ganado en diferentes concursos por la calidad, eficiencia y modernidad en el trato a los pacientes.

En su mensaje, la directora del patronato, Luz Elena Sánchez Tello, se dijo congratulada porque las y los enfermeros presentes en la celebración se mantienen en constante capacitación y ofrecer un servicio de calidad, acciones que ha permitido que el nosocomio sea premiado durante los últimos años.

Asimismo, agregó que el trabajo comprometido y tenacidad de los profesionales de la salud dan aliento a padres de familia que con esperanza acuden al Hospital infantil para que sus hijos sean atendidos de manera inmediata.

Al término de la reunión, la funcionaria informó que durante este primer trimestre del año el DIF Hidalgo espera iniciar con la construcción de la Casa de la Mujer Hidalguense por cubrir las necesidades de nuevas instalaciones que se tiene para atender a las féminas.

“Asimismo vamos a poner en marcha un proyecto importante que reforzará los derechos de las niñas, los niños y los adolecentes y trabajamos muy fuerte en los que es el Congreso de Familia que se efectuará en el mes de marzo”, indicó.

Con una convivencia, rifas y desayuno fueron agasajadas 211 enfermeras y enfermeros que laboran, en donde se dijo que con la nueva visión de la Asistencia Social, el gobierno estatal mantiene su interés en la superación y cumplimiento de los objetivos y metas de los programas plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 en torno a temas de salud; por lo cual, Sánchez Tello, exhortó a todo el personal del área de enfermería a trabajar con eficacia, prontitud y calidad humana.

En el hospital laboran 31 enfermeras y enfermeros auxiliares, 137 generales y 35 especialistas, 7 supervisoras, quienes fueron representadas por la jefa de enfermeras, Guadalupe López Rivero, dijo que para brindar una mejor calidad en el servicio, de manera permanente toman cursos de capacitación y actualización que les permiten ampliar su visión sobre el cuidado de los enfermos, pues están comprometidas en elevar sus propios estándares. A la fecha, se encuentran 44 personas capacitándose en licenciatura y posgrado.

El asesor de la Dirección y coordinador de los Servicios de Salud del Hospital del Niño DIF, Pedro Arturo Torres Flores, en representación del director del hospital, Marco Antonio Escamilla Acosta, expresó la felicitación al personal de enfermería, reiteró el compromiso de los directivos para con ellos.

Afirmó que el equipo de enfermería representa la columna vertebral de cualquier hospital; por ello, es primordial que nunca se olviden de ser un buen soporte para la atención de niñas y niños, además de que nunca sean indiferentes a las necesidades de sus pacientes.

Al evento asistió Beatriz Peña Reséndiz, directora estatal de enfermería, en representación del titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio.