Festeja Álvaro Serrano 40 años sobre los escenarios

El Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo bajo la dirección del festejado deslumbrará a los asistentes con sus coreografías y vestuario.

Pachuca

El bailarín y coreógrafo Álvaro Serrano celebrará 40 años dedicados a la danza folklórica y al ensalzamiento de la riqueza de nuestro país. La cita es en el Auditorio Gota de Plata el próximo 21 de febrero, en punto de las 19:00 horas.

Este día, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo –bajo la dirección del festejado– deslumbrará a los asistentes con sus coreografías y vestuario.

Para asistir, es necesario que los interesados acudan al Foro Cultural Efrén Rebolledo, Bravo 202, Centro de Pachuca, a recoger sus boletos de cortesía.

Esta celebración contará con la música en vivo de importantes agrupaciones en nuestra entidad: Trío Los Pregoneritos de Hidalgo, Mariachi Mazatlán de Huasca Banda Los Hidalgos, quienes complementarán la magia de esta presentación.

El programa de este magno recital dancístico está integrado por el siguiente programa: Danza de los concheros. Oaxaca: J. Mixteco / Sandunga / Pluma. Chiapas: Chiapanecas / Marucha / Cachito. Veracruz: Tilingo / Pájaro carpintero. Sinaloa: Sinaloense / Toro mambo / Gallito. Tamaulipas: Picotas / Chaparreras / Caballito. Zacatecas: Pájaros y górgoros / Barreteros. Norte: Cholita / Monterrey / Calabaceado. Revolución: Caballitos / Juana gallo / Adelitas, y finalmente, Jalisco: Jarabe Largo / Negra / Jarabe tapatío.

Álvaro Serrano Gutiérrez nace en San Juan Solís, Hidalgo, el 19 de febrero de 1959, hijo de padres campesinos, inició sus estudios dancísticos en 1973 con Gloria Soto, Josefina De La Cruz, María Eugenia Pérez, Irma Millán, Alejandra Castañeda y Raúl Lara.