Feria del empleo 2014 vinculara a universitarios con sector productivo

150 empresas ofrecieron uin total de 400 vacantes a los universitarios, tres veces más que el año pasado. 
Inicia feria del empleo.
Inicia feria del empleo. (Fania Cadena)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró la Feria del Empleo 2014 con el propósito de vincular a los universitarios con más de 150 empresas que ofertan alrededor de 400 vacantes; con ello se busca cubrir las necesidades laborales y ofrecer empleos de calidad a los jóvenes.

Por tercera ocasión consecutiva, la UAEH organizó la feria de empleo 2014
en el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento, con lo que se podrá conocer las necesidades del sector laboral y encaminar los planes de estudio en ese sentido.

De acuerdo al seguimiento de egresados, existe alta inserción laboral de las carreras de ingeniería Minero-metalúrgica, ya que el 100 por ciento de los que la estudian se integran al mercado laboral en corto plazo. Al respecto el rector de la UAEH, Augusto Verás Godoy dijo que son las ingenierías donde más oportunidades de trabajo hay, principalmente en las enfocadas a la informática y las nuevas tecnologías. Sin embargo, reconoció que las carreras con menos oportunidades laborales son las de Ciencias de la Salud, como la de medicina.

En la feria del empleo 2013 se ofertaron 100 vacantes, de las cuales 60 fueron cubiertas por alumnos de la UAEH. De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, más de un millón de hidalguenses busca insertarse o mejorar sus condiciones en el sistema laboral.

Mayka Ortega Eguiluz, titular de STPS de Hidalgo, señaló que la entidad está por debajo del promedio nacional de desempleo; citó que en 2013 la tasa de desempleo juvenil en la entidad fue de 8.2 por ciento, mientras que en el país alcanzó el 8.7 por ciento. Pero estas tasas porcentuales no contemplan la densidad de población, por lo que no implica que al ser menor la cifra, haya menos desempleo.

Algunas de las empresas que ofertaron vacantes fueron Coca-Cola, Ilusión, Banamex, Inbursa, Farmacias del ahorro, Antiguo Arte Europeo, Bombardier, BBVA Bancomer, Prendamex, Oriflame, Sener y Enutrica.