Feria de Orizabita, Ixmiquilpan 2014 espera la visita de mil personas

Dentro de las actividades se tendra música de huapango, comida típica y una competencia de ciclismo. 

Ixmiquilpan

Música de huapango, comida típica y una competencia de ciclismo, enmarcarán del 5 al 13 de abril las actividades de la Feria de Orizabita, Ixmiquilpan 2014, la cual se realiza en honor a la virgen de Dolores y espera atraer a más de mil paseantes.

Según detalló el comité organizador de la festividad, el domingo 13 de abril a las 10:00 horas se efectuará una competencia de ciclismo, en donde los 200 deportistas que se tiene contemplado participen, recorrerán 170 kilómetros.

En el evento deportivo, respaldado por la Asociación de la Comunidad Migrante de Texas y que contará con una bolsa de premiación de 3 mil dólares se reconocerá la trayectoria del ciclista mexicano Miguel Arrollo.

Asimismo entre sus participantes estará el joven Francisco Lara Carbajal, el cual es nativo de Orizabita y está en la disputa para obtener un pase al mundial de ciclismo de Brasil.

El mismo día, pero de las 13:00 a las 16:00 horas el programa de la feria patronal de Orizabita tiene contemplado el XVII Concurso Nacional de Huapango, el cual tendrá como sede la Escuela Primaria "Benito Juárez" de la localidad.

Dicho concurso congregará a seis estilos diferentes de huapango al contar con agrupaciones representativas de estados como: Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y por supuesto Hidalgo.

Estos amantes del huapango competirán entre sí en tres categorías (infantil, juvenil y adulta) por un premio hasta de cinco mil pesos.

En cuanto a la muestra gastronómica de la celebración, convocará a personas de la misma localidad, quienes por primera vez, con platillos tradicionales buscarán obtener el reconocimiento del turismo y así llevarse alguno de los electrodomésticos que se darán como premio.