Familias con mayor susceptibilidad podrán recibir Oportunidades y Liconsa

Oportunidades y Liconsa, junto con gobierno estatal trabajan en beneficio de los hidalguenses con mayor susceptibilidad alimentaria y económica.
Coordinadores del programa de Abasto Social Liconsa Hidalgo, presidido por Ernesto Vázquez Baca y Oportunidades, dirigido por Antonio Lechuga Reyes.
Coordinadores del programa de Abasto Social Liconsa Hidalgo, presidido por Ernesto Vázquez Baca y Oportunidades, dirigido por Antonio Lechuga Reyes. (Cortesía)

Mineral del Chico

Los coordinadores del programa de Abasto Social Liconsa Hidalgo, presidido por Ernesto Vázquez Baca y Oportunidades, dirigido por Antonio Lechuga Reyes, anunciaron que las familias más vulnerables podrán recibir ambos apoyos luego de que las reglas de operación no lo permitían.

Ambos delegados lo hicieron del conocimiento público, ante cientos de personas en la comunidad de Carboneras en Mineral del Chico, donde también se entregó el recurso del programa Oportunidades que hace llegar, bimestralmente, a las beneficiarias.

En esta ocasión, fue para las tutoras de 400 familias. A la par, Vázquez Baca adelantó en esta misma localidad se abrirá un nuevo expendio de leche líquida Liconsa para favorecer a más de 750 familias.

Esta es la cuarta, sumándose las localizadas en las comunidades de San Sebastián Capulines, Capula y La Estanzuela, con alrededor, de 2 mil 500 hidalguenses favorecidos.

Cabe recordar, que esta última fue inaugurada hace un poco más de cuatro meses por el gobernador Francisco Olvera Ruíz y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva Puga.

De esta manera, las dos delegaciones junto con el gobierno estatal trabajan en beneficio de los hidalguenses con mayor susceptibilidad alimentaria y económica con el objetivo de lograr mejorar su calidad de vida.

Estos trabajos se suman a los que se acordaron para que en este mes los ocho espacios de abasto de Leche Liconsa ubicados en Tula de Allende queden rehabilitados tras 20 años de abandono.

En el banderazo de remodelación, Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, subrayó que la prioridad es dignificar las lecherías con el objetivo de brindar calidad en el servicio, ya que son 4 mil 600 las beneficiarias.

También, dentro de los logros, en este municipio se construirán tres nuevos expendios de Liconsa, se localizarán en las comunidades de El Carmen, Santa María Ilucán y La Romera.