Piden justicia para mujer que murió en un tiroteo

Piden al gobierno del estado que castigue a los responsables del homicidio, pues aseguran que ella no era ninguna criminal.
Exigen justicia para Evelyn Pedraza Martínez.
Exigen justicia para Evelyn Pedraza Martínez. (Cortesía )

San Salvador

Familiares de Evelyn Pedraza Martínez quien perdiera la vida al encontrarse en el fuego cruzado entre policías y delincuentes el pasado miércoles en el municipio de San Salvador, solicitaron al gobernador del estado castigue a los responsables del homicidio, pues aseguran Evelyn no era ninguna criminal.

Durante la marcha fúnebre para dar el ultimo adiós Evelyn, familiares y amigos mostraron pancartas en las cuales exigían justicia y se castigue a los responsables del homicidio.

Los familiares de la ahora occisa, aseguran que fueron los propios policías quienes dispararon sus armas de fuego en contra de Evelyn quien en ese momento viajaba a bordo de su camioneta Ford Explorer en compañía de su hermana Marlene, ya que el delincuente que escapaba de los agentes de la Coordinación de Investigación las tomó como rehenes para escapar.

La comunidad de San Antonio Zaragoza del municipio de San Salvador, se encuentra consternada por los hechos y se unieron en el dolor a la familia así como en los reclamos ante el gobierno del estado para que castigue a los responsables de la muerte de Evelyn Pedraza Martínez, quien al momento de su muerte contaba con 32 años de edad y dos hijos.

Vecinos de la comunidad quienes fueron testigos de los hechos aseguran que fueron policías quienes detonaron sus armas de fuego con la intención de herir a Evelyn Pedraza, ya que la camioneta que conducía fue abordada por Adrian Segovia Neria quien escapaba de la policía.

Asimismo Marlene Pedraza Martínez, fue dada de alta por los médicos del Hospital General de Actopan y posteriormente regresó a su domicilio para acompañar a sus familiares en el velorio y entierro de su hermana.

Declaraciones de Marlene sostienen que momentos después del tiroteo fue esposada, secuestrada y maltratada, ya que los agentes de la policía investigadora creyeron que ambas mujeres eran cómplices de Adrian Segovia Neria.

Asimismo sostuvo que momentos después de que había sido secuestrada, policías investigadores la obligaron a culparse de los hechos violentos que se registraron el miércoles por la tarde, al realizar declaraciones falsas sobre lo sucedido.

En tanto trascendió que la familia Pedraza Martínez recibió amenazas por personas desconocidas quienes les advirtieron que desistieran de la demanda que pretenden interponer por la muerte de Evelyn y las lesiones causadas a su hermana Marlene, motivo por el cual exigieron la intervención del gobernador del estado para aclarar el caso y se sancione a los responsables.

El presidente municipal de San Salvador, Ismael Martínez Cruz acudió por la noche del pasado jueves al domicilio de la ahora occisa y ofreció apoyo moral a los familiares, además de la asesoría jurídica para seguir más de cerca el procedimiento legal para fincar responsabilidades por los hechos violentos que iniciaron en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y culminaron en la comunidad de San Antonio Zaragoza.

Al mismo tiempo apoyó a la familia Pedraza Martínez con los trámites funerarios y al mismo tiempo informó que solicitará una entrevista con el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz para abundar en los hechos y sancionar a los responsables de la muerte de la mujer.

CLAVES

El presidente municipal lamentó lo ocurrido en la comunidad y aseguró que se reforzará la seguridad en la región, pero exigió más colaboración por parte de la policía estatal para custodiar la zona.

Añadió que hace falta más presencia de la policía estatal en la carretera Actopan-Tula  ya que la vía dónde se registraron los hechos es un tramo estatal el cual es un importante paso el cual debe ser más custodiado.

Adelantó que destinará parte de la corporación de seguridad pública para custodiar tanto el tramo carretero federal México-Laredo ya que también es una importante vía de comunicación muy transitada