Falta de capacitación de personal, impide desarrollo de empresas: Cruz Cureño

El presidente de la Canacintra en Hidalgo José Cruz Cureño dijo que es hora de que el empresario priorice la capacitación de sus trabajadores. 
José Cruz Cureño, presidente de la Canacintra en Hidalgo.
José Cruz Cureño, presidente de la Canacintra en Hidalgo. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hidalgo José Cruz Cureño aseguró que la falta de compromiso entre empleador- empleado es uno de los factores que ha rezagado el crecimiento de los centros de negocio en el estado.

En atención a esto dijo, es hora de que el empresario priorice la capacitación de sus trabajadores, pues es esta acción la única, que a través de la fidelidad entre ambas partes detonará la realización de mejores productos que puedan ser sujetos de exportación.

"La capacitación como empresas nos da mayor calidad en lo que hacemos, respaldo del trabajador, horas efectivas, lo que se verá reflejado en las utilidades", comentó.

Cruz Cureño aceptó que pese a que los procesos de capacitación de personal tienen costos elevados, estos a la larga representan una inversión.

Asimismo destacó que los representantes de las empresas, ya pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tanto federal como estatal para solicitar apoyos para costear dichos procesos.

El empresario destacó que la capacitación del trabajador además generará que las compañías cuenten con mano de obra cautiva, lo que reducirá el índice de rotación de personal, que en Hidalgo supera el 40 por ciento.

"Debemos estar conscientes de que la capacitación de los trabajadores nos va a dar estabilidad", comentó.