Fallece ex dirigente de Movimiento Ciudadano

Luis Guillermo Ize Malaise se desempeñó tanto en la investigación como en la docencia, en diversas dependencias gubernamentales del estado de Hidalgo.
Destacó en política hidalguense.
Destacó en política hidalguense. (Archivo)

Pachuca

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), María Cruz García Sánchez, confirmó el fallecimiento de Luis Guillermo Ize Malaise, quien fuera dirigente del partido cuando éste se llamaba Convergencia.

Cruz García lamentó el deceso de Ize Malaise, quien era originario del municipio de Tulancingo y estudió la carrera de de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana.

Ize tuvo estudios de posgrado en La Sorbona y especializaciones en el área político administrativa social. Se desempeñó tanto en la investigación como en la docencia, en diversas dependencias gubernamentales del estado de Hidalgo, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de Estudios del Trabajo, la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en la iniciativa privada.

En sus actividades de representación civil y política, fue fundador y directivo de la Asociación Civil "Vida Ciudadana" de la región de Tulancingo. El cuerpo de Ize Malaise será velado en una funeraria de Tulancingo.