Falla en pozo deja a 12 colonias con baja presión

CAAMT informó que los poblados que padecerán de este problema será La Morena en sus tres secciones; El Refugio, Felipe Ángeles, Benito Juárez, La Aurora, Insurgentes, Caltengo, Minera Sección ...
Personal técnico del organismo operador dio inicio a los trabajos de reparación a fin de restablecer el servicio al 100 por ciento.
Personal técnico del organismo operador dio inicio a los trabajos de reparación a fin de restablecer el servicio al 100 por ciento. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

La falla en el sistema de bombeo del Pozo Peni 1provocará baja presión en la red de distribución de agua potable, afectando a 12 colonias del sur de la ciudad de Tulancingo por 4 días.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) dirigida por Rodolfo Pascoe López, informó que los poblados que padecerán de este problema será La Morena en sus tres secciones; El Refugio, Felipe Ángeles, Benito Juárez, La Aurora, Insurgentes, Caltengo, Minera Sección 200, Los Álamos y Centro Habitacional.
Se dio a conocer que desde hoy en la mañana, tiempo en el cual se presentó el desperfecto, el personal técnico del organismo operador dio inicio a los trabajos de reparación a fin de restablecer el servicio al 100 por ciento.
Se indicó que la tardanza en la reparación, que se estima de 96 horas, es porque se tienen que adquirir refacciones sobre pedido a fabricas de otros estados de la república.
En este sentido se solicitó a la ciudadanía administrar el recurso hídrico y utilizarlo para sus necesidades más básicas a fin de que durante los días en que quedará reinstalado el servicio por completo, las afectaciones sean
mínimas.
"Derivado de una falla en el sistema mecánico del equipo de bombeo del Pozo Peni 1 se presentara baja presión en el suministro de agua potable. Personal de este organismo operador ya se encuentra trabajando en lugar", se especificó.
Finalmente se explicó que el servicio no será suspendido por completo, ya que en la llave a pie de banqueta llegará el vital líquido, sin embargo se solicitó la compresión de la ciudadanía durante estos días y no suspender el pago del servicio.