FOR firma convenio de colaboración sobre ordenamiento territorial

Francisco Olvera explicó que Pachuca y Tulancingo cuentan, cada uno, con su plan de desarrollo metropolitano. 
Durante la firma del convenio.
Durante la firma del convenio. (Cortesía)

Pachuca

José Francisco Olvera Ruiz, durante una firma de convenio de colaboración con Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial del gobierno de la República, afirmó que la tierra a quien más beneficios le tiene que ofrecer es a la gente; de ahí que los temas en la materia son prioritarios en la agenda de su administración.

En presencia de alcaldes, legisladores federales y locales, el titular del Ejecutivo estatal firmó dicho convenio, cuyo objetivo principal es orientar y dar asistencia técnica para la elaboración de los programas municipales de ordenamiento territorial y así cuidar el suelo.

Francisco Olvera explicó que Pachuca y Tulancingo cuentan, cada uno, con su plan de desarrollo metropolitano, en el que participaron para su estructuración los diferentes sectores de la sociedad.

En su mensaje, el gobernador destacó el apoyo y coordinación existente con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ejemplo de ello dijo el mandatario, "es la instalación del consejo al que hoy tomé protesta, y que refleja la importancia y responsabilidad como en Hidalgo manejamos este tema".

Gustavo Cárdenas señaló que lo primordial es el desarrollo regional, ya que a través de éste se potencializa la vocación de cada zona y se aprovechan positivamente sus riquezas, con lo que se benefician directamente las familias de las comunidades.

En el marco del evento, el gobernador recibió de manos del subsecretario Cárdenas, los atlas de riesgo de los municipios de Villa de Tezontepec, Tenango de Doria, Tizayuca, Actopan, Huejutla y Pachuca, al tiempo que entregaron certificados parcelarios de certeza jurídica de propiedad social a habitantes de El Cardonal y Tlahuelilpan.

También se informó que actualmente se trabaja arduamente para que todos los municipios cuenten con su plan de ordenamiento, ya que de los 84 existentes en Hidalgo, 12 cuentan con él: Tizayuca, Zempoala, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Tlaxcoapan, Tula, Nopala, Chapantongo, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tetepango y Ajacuba.