Exponen avance contra violencia de género

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994 y fue ratificada por México en 1998.

Pachuca

Durante la visita que realizó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF, a la ciudad de Washington donde se llevó a cabo la Quinta Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi), expuso los avances que ha tenido Hidalgo, en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres.

La inauguración de esta Conferencia, fue presidida por el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, así como Elizabeth Quiróa Cuellar, secretaria Ejecutiva de la Secretaría Presidencial de la Mujer SEPREM.

Ante los diplomáticos de Latino América, Romero dio a conocer que en Hidalgo se trabaja de manera permanente para prevenir casos de violencia en contra de las mujeres en todos los ámbitos, tal cual es la instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien emitió el pasado 8 de abril del presente año, el Decreto relativo al Plan de Intervención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASEVM).

La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fue adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994 y fue ratificada por México en 1998. En ella se propone el desarrollo de mecanismos de protección de los derechos de las mujeres para abatir la violencia contra su integridad física, sexual y psicológica, en cualquier ámbito.