Exigen respuesta de obras al gobierno del estado

Sergio León Guerrero, asesor de atención ciudadana del senador Isidro Pedraza Chávez, criticó que la administración estatal no de respuesta a las solicitudes de la población tras varias mesas de ...
Son alrededor de mil 500 personas afectadas en estos siete municipios con la falta de obras y programas sociales.
Son alrededor de mil 500 personas afectadas en estos siete municipios con la falta de obras y programas sociales. (Alejandro Reyes)

Pachuca

Habitantes de San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Tolcayuca, Mineral del Chico, Ixmiquilpa, Villa de Tezontepec y Pachuca exigieron al gobierno del estado dé respuesta a las peticiones de obra pública, programas de beneficio social además de asuntos jurídicos de vivienda que han solicitado.

Sergio León Guerrero, asesor de atención ciudadana del senador Isidro Pedraza Chávez, dijo que estas peticiones se han realizado desde hace cuatro años, mismas que no han tenido respuesta.

En entrevista, indicó que son alrededor de mil 500 personas las que se ven afectadas en estos siete municipios con la falta de obras y programas sociales.

"Solicitamos una audiencia con el secretario de gobierno (Fernando Moctezuma Pereda) para que se nos atienda en esas demandas que han quedado rezagadas, ellos muchas veces en las mesas de trabajo anteriores han recibido las peticiones, las han canalizado, ha habido validaciones y hasta ahí queda", sostuvo.

Criticó que la administración estatal no de respuesta a las solicitudes de la población tras varias mesas de trabajo.

"La mayor parte de las obras están comprometidas, están caminando los expedientes en diferentes dependencias de gobierno", dijo.

León Guerrero mencionó que una de las inquietudes de la población es ser incluidas en el programa alimentario, "se creó para la gente que más lo necesitaba y no se ha venido haciendo así, lo vienen haciendo como programa electorero y a nosotros no nos parece justo".

Pidió que se incluya a la gente a este programa sin distinción de colores partidistas, "serían alrededor de cinco mil personas".

Comentó que al no haber respuesta de la administración estatal en materia de obra pública, las personas se ven afectadas con la falta de agua, luz, drenaje y programas de vivienda.

"Han creado programas para vivienda en los que están restringidos muchos compañeros porque los recursos son muy limitados y no llegan a quien deben de llegar", dijo.

Cuestionado de qué manera el senador Isidro Pedraza ha apoyado a estas personas, respondió que el senador por Hidalgo requiere de tiempo para bajar recursos.

"Recordemos que para cualquier funcionario público que asume una responsabilidad tiene que tardar tiempo en empaparse y ver en qué manera puede bajar recursos, él tiene un año y en un año es muy difícil, en la Cámara de senadores se están aprobando muchas leyes para el país y eso le ha impedido un poco meterse en la gestión de la ciudadanía, pero eso no quiere decir que esté olvidando a su gente", justificó.

Finalmente, señaló que ya no quieren mesas de trabajo con directores de área del gobierno del estado, sino soluciones del secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda.