Exigen mayor seguridad en colonias de Pachuca

Afirman que en estos lugares hay drogadicción, "narcomenudeo", robos a casa habitación, riñas además de robo de vehículos.
Representantes de las colonias Felipe Ángeles, La Raza y Cubitos sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Pachuca y exigen mayor seguridad en sus colonias.
Representantes de las colonias Felipe Ángeles, La Raza y Cubitos sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Pachuca y exigen mayor seguridad en sus colonias. (Arturo González Méndez)

Pachuca

Representantes de las colonias Felipe Ángeles, La Raza y Cubitos sostuvieron una reunión con el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, para conocer los detalles del programa nacional ‘México nos Mueve la Paz’, impulsado desde el gobierno federal a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Los delegados coincidieron que en el polígono que comprende las colonias antes mencionadas los delitos más frecuentes son riña, drogadicción, narcomenudeo, violencia familiar, violencia contra las mujeres, robo a casa habitación y robo de vehículos, por lo que vieron con buenos ojos la implementación del programa de Prevención del Delito, aunque señalaron es necesario se brinde un oportuno seguimiento y mayor seguridad en sus colonias.

María Isabel Flores Montes, habitante de la colonia de Cubitos, señaló que existe el pandillerismo, además de las adictos a las drogas, lo que genera que las bandas que se establecen en el lugar se enfrentes durante la madrugada de los fines de semana.

“Lo que es el Cerro de Cubitos y parte de La Raza, hace falta mucha seguridad, incluso hay muchos problemas de personas que pelean, se pasa el reporte a seguridad pública y ellos arriban una vez concluido el pleito y sólo argumentan que se trata de conflictos vecinales y se retiran del lugar”, sostuvo.

En tanto, Juan Hernández Montes, presidente del Consejo Ciudadano de la colonia La Raza, aseguró que existen bastantes problemas como inseguridad y adicciones, “tenemos ante el municipio la imagen de una colonia nociva, entonces nosotros debemos de conjuntarnos y trabajar en el proyecto del gobierno federal a través del ayuntamiento de Pachuca”.

“El polígono que comprende Felipe Ángeles, Cerro de Cubitos y La Raza en la ciudad somos de los más conflictivos porque en la colonia no hay gente que haya querido ayudar al prójimo, aquí ha llegado grupos de gente que se han aprovechado de las necesidades y debilidades de la gente”.