Exigen garantizar Estado de derecho en el Valle del Mezquital

En esta región existen diversos conflictos sociales, agrarios, religiosos, limítrofes, los cuales son entre comunidades, vecinos y municipios, que han dejado pérdidas materiales y humanas.
Héctor Pedraza.
Héctor Pedraza. (Héctor Mora)

Pachuca

El diputado Héctor Pedraza Olguín pidió desde el Pleno del Congreso del estado coordinación de los tres niveles para garantizar el Estado de derecho en la región del Valle del Mezquital.

Indicó que en esta región existen diversos conflictos sociales, agrarios, religiosos, limítrofes, los cuales dijo, son entre comunidades, vecinos y municipios, que han dejado pérdidas materiales y humanas.

"Diversos actores sociales, actores políticos, buscan en su oportunidad llevar raja política en estos problemas", dijo, sin precisar nombres.

Pedraza Olguín aseguró que el Valle del Mezquital es una región de contrastes en esa parte del estado.

Ante ello, pidió que en municipios como Ixmiquilpan se actúe con prudencia, tolerancia, sin alarmismos, ni caer en confrontaciones.

"El Valle del Mezquital es una zona donde se requiere que impere el diálogo a través de los diversos ámbitos de gobierno, actores sociales, se debe buscar restablecer el estado de derecho y actuar conforme lo determina la ley castigando a quienes apuestan por la violencia por medio de la presión", dijo.

El legislador urgió a los actores sociales de esta región buscar el bien común para impulsar el desarrollo del Valle del Mezquital para abatir los rezagos sociales que aún prevalece.