Exigen concretar obra de la Plaza Comercial Bicentenario

María Luisa Garrido, vocal de la Unión de Comerciantes indicó que el proyecto lleva más de tres años varado.
Entrada al Palacio Municipal.
Entrada al Palacio Municipal. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Alrededor de 70 comerciantes de la colonia Lindavista irrumpieron en la presidencia municipal de Tulancingo para exigir que el predio que les fue donado por el Cabildo se legalice y puedan efectuar el proyecto de la Plaza Comercial Bicentenario que desde hace tiempo se viene planeando.
La vocal de la Unión de Comerciantes de dicha localidad, María Luisa Garrido, indicó que el proyecto lleva más de tres años varado y hasta el momento la actual administración no ha llevado a cabo los trabajos correspondientes para realizar el trámite legal que permita iniciar el proyecto.

"Desde la administración de Jorge Márquez nos fue donado el predio, sin embargo por diferentes circunstancias se ha venido restrasando, hasta que finalmente el cabildo autorizó la donación, pero ahora necesitamos que se haga el cambio de usos de suelo entre otras modificaciones para poder hacerlo con toda legalidad".

Los manifestantes señalaron que son 250 los comerciantes que esperan y necesitan que este proyecto se cristalice, dado que muchos no cuentan con un espacio fijo y permanente para ofrecer sus productos, lo que les representa pérdidas.

Consideraron que el proyecto va a servir para toda la economía de esa parte del municipio, toda vez que en espacio y ubicación, el predio es idóneo para instalar una plaza comercial de esas características.

"Es una zona en constante crecimiento, de la misma forma el predio se encuentra en un sitio céntrico por lo que todos estamos convencidos de que el proyecto mejorará la actividad comercial en esta colonia, principalmente con la generación de empleos".

Los manifestantes lograron ingresar con pancartas al edificio municipal, en donde por espacio de dos horas lanzaron protestas por la falta de interés en este proyecto. Finalmente fueron atendidos por autoridades municipales, quienes les informaron sobre el avance que llevan los trámites legales del predio y les explicaron sobre el procedimiento correspondiente que permita dar luz verde a la ejecución del proyecto.