Exigen auditoría para edil de Singuilucan

Piden al Congreso del estado se revisen las finanzas y el trabajo del Ayuntamiento; dicen que hay aviadores.
Habitantes del municipio de Singuilucan exigen auditoría al alcalde José León López, pues acusan un mal manejo de recursos.
Habitantes del municipio de Singuilucan exigen auditoría al alcalde José León López, pues acusan un mal manejo de recursos. (Juan José Fernández)

Pachuca

Un grupo de 50 personas, habitantes del municipio de Singuilucan se manifestaron en la sede del Poder Legislativo de Hidalgo, para exigir una auditoría a la administración del presidente municipal José León López, debido a que señalan existe manejo erróneo de los recursos para programas sociales y obra pública.

Los manifestantes aseguran existen "aviadores" en la nómina del municipio, por lo que aseguran buena parte de los recursos que recibe la administración van dirigidos a sueldos de trabajadores que poco hacen en la administración.

Solicitamos que los sueldos de los funcionarios municipales se reduzcan en un 50 por ciento, porque es excesivo, el presidente municipal gana dos mil pesos menos que el gobernador del estado, señalaron los vecinos de Singuilucan.

El grupo de ciudadanos acudió al congreso estatal para solicitar a los legisladores se realice una investigación minuciosa sobre el uso de recursos del ayuntamiento y los bienes que han adquirido los funcionarios ya que aseguran existen 20 proyectos para obra pública del municipio pero ninguno se ha concretado y algunos se encuentran sobrevaluados.

“Queremos que se forme un gabinete en el cual hay transparencia que nosotros podamos vigilar los movimientos de la presidencia, hay personas que cobran sin laborar, nóminas alteradas y hemos constatado que el personal cobra por doble recibe”, aseguró Norma Betancour habitante de Singuilucan

Vecinos del municipio señalaron es necesario se realice una investigación sobre el grado de estudios del edil y si hay malos manejos en la administración que el presidente municipal sea destituido junto con su personal, porque hay muchas carencias, “la gente acude a solicitar apoyos de beneficio social y la respuesta del ayuntamiento es que no hay recursos, pero sabemos que el edil ha comenzado a estrenar camionetas nuevas y remodelación de sus viviendas”.

“Es obvio y evidente que hay una mala administración por parte del presidente municipal, nosotros hemos señalado ocho puntos que es necesario atender como abusos de parte de la corporación de seguridad, obra pública y programas de beneficio social entre las más urgentes, por eso nosotros tenemos el derecho de solicitarle solución a los problemas del municipio”, aseguró Norma Betancour.

Hemos tenido conocimiento de que hay 11 regidores que sólo acuden una o dos veces a la semana a la presidencia municipal a las sesiones de cabildo y mantienen un sueldo de 23 mil pesos, lo cual parece excesivo para las actividades que realizan, señalaron los ciudadanos.