Exigen a Sedatu que cumpla con paquetes de materiales

Andrés Pérez Váquez, titular de Antorcha Campesina en Pachuca, señaló que al menos 600 familias se ven afectadas por el incumplimiento de la Sedetu. 

Pachuca

Al menos 300 integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu) para exigir cumplan con las 600 acciones del programa Vivienda Rural comprometidas desde el 2013.

Andrés Pérez Váquez, titular de Antorcha Campesina en Pachuca, señaló que al menos 600 familias se ven afectadas por el incumplimiento de la Sedetu en cuatro municipios del estado –Chilcuautla, Alfajayucan-, dos de ellos, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

"El programa fue autorizado desde hace un año a través de la Sedatu a nivel federal en uno de los acuerdos con nuestra organización a nivel nacional y es uno de los estados (Hidalgo) que está retrasado en todos los sentidos", dijo.

Recordó que el último plantón de los antorchistas en la delegación de la Sedatu se levantó con el compromiso de que la Secretaría cumpliría con la entrega de los materiales, lo que no sucedió.

Mencionó que a la población se le tiene que entregar un paquete de material con valor de 10 mil pesos que consiste en blocks, cemento, láminas.