Exige fracción del PAN en el Congreso se cumpla con aeropuerto para Tizayuca

Juan Carlos Robles Acosta coordinador del PAN ndicó que este fue el compromiso número 79 que realizó durante su campaña presidencial Enrique Peña Nieto.

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Juan Carlos Robles Acosta, exhortó desde el Pleno de la legislatura local al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, cumpla con el compromiso presidencial de la construcción de un aeropuerto para Hidalgo en el municipio de Tizayuca.

Indicó que este fue el compromiso número 79 que realizó durante su campaña presidencial Enrique Peña Nieto.

Recordó que desde hace más de 10 años el gobierno de Hidalgo diseñó un proyecto para la reubicación del aeropuerto Juan Guillermo Villasana, localizado en Pachuca, debido al incremento de accidentes, pérdida de operatividad además de que las condiciones físicas del complejo eran ya insuficientes para la zona metropolitana.

"Durante la administración del ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto se presentó el proyecto denominado 'Aeropolis' para lo cual se adquirieron mil 300 hectáreas y un endeudamiento de más de 2 mil 450 millones de pesos que sigue vigente", dijo.

Mencionó que 'Aeropolis' generaría 300 mil empleos y aseguraría la competitividad de Hidalgo y del centro del país con una inversión superior a los mil millones de dólares, "dicho proyecto estaba planificado para terminarse en 10 años, para 2015 aseguró estaría terminado".

Comentó que posteriormente el entonces gobernador Miguel Osorio Chong, anunció la construcción del aeropuerto de Carga en Tizayuca en un lapso de 20 años.

"Se dijo entonces, se construiría una nueva ciudad capaz de dar cabida a más de 300 mil familias a corto plazo y más de un millón en dos décadas, refirió.

Robles Acosta dijo que el 20 de mayo del 2012 en la Plaza de Toros Vicente Segura "nos chamaqueron con la promesa del aeropuerto, pero se firmó sólo el proyecto de aviación general del aeropuerto de Hidalgo"

El legislador panista consideró que el aeropuerto para Tizayuca, en Hidalgo, es la mejor opción para la administración federal.

"En este tribuna se ha tocado en diversas ocasiones el tema del aeropuerto, las respuestas que hemos tenido y la justificación para no enviar exhortos a las autoridades competentes y obtener una respuesta concreta es que se está tratando el tema, que se necesita tiempo", sostuvo.

Robles Acosta llamó a los legisladores a no seguir esperando a que el gobierno federal dé una resolución, "debemos exigir lo que hasta el momento nos han estado atrasando".