Exige CAP firma de Pacto Rural

El titular del CAP en la entidad, Bruno Pérez Hernández, señaló que en Hidalgo se movilizarán poco más de 10 mil personas.
Se movilizarán a los municipios de Huejutla, Tula, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Yahualica, Molango, Zacualtipan, Tlanchinol, Actopan, Huasca, Apan, Mixquiahuala y Atotonilco el Grande.
Se movilizarán a los municipios de Huejutla, Tula, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Yahualica, Molango, Zacualtipan, Tlanchinol, Actopan, Huasca, Apan, Mixquiahuala y Atotonilco el Grande. (Arturo González)

Pachuca de Soto

Con la finalidad de presionar para que se firme el Pacto Rural, el Congreso Agrario Permanente (CAP) a nivel nacional, marchará este miércoles del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, a la Secretaría de Gobernación.

El titular del CAP en la entidad, Bruno Pérez Hernández, señaló que en Hidalgo se movilizarán poco más de 10 mil personas en los municipios de Huejutla, Tula, Ixmiquilpan, Pachuca, Tulancingo, Yahualica, Molango, Zacualtipan, Tlanchinol, Actopan, Huasca, Apan, Mixquiahuala y Atotonilco el Grande.

“La movilización es por acuerdo del Congreso Agrario Permanente a nivel nacional, la convocatoria es en todos los estados porque está pendiente la firma del Pacto Rural para las reformas del campo con el gobierno federal”, dijo.

En conferencia de prensa, urgió al gobierno federal a que establezca un cambio de fondo en las políticas agroalimentarias, pesqueras y forestales.

Mencionó que el campo debe ser rescatado frente al “rotundo fracaso” del modelo de agricultura, alimentación y desarrollo que fue impuesto en México desde 1982.

“El Pacto no se ha logrado, no se ha fijado fecha, no se ha acordado, entonces tenemos que hacer presión haciendo la movilización para que se firme”, sostuvo.

Finalmente, Pérez Hernández añadió que se movilizarán 11 organizaciones campesinas que integra el CAP el día de mañana a lo largo del estado.