Ex trabajadores del SME de Hidalgo se benefician con acuerdo del gobierno

Tras el acuerdo del gobierno federal para pensionar de manera vitalicia a ex trabajadores del SME, 36 de 256 compañeros de la División que preside alcanzaron el beneficio.
Pablo Esparza Flores, subsecretario general de la División de Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Pablo Esparza Flores, subsecretario general de la División de Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas. (Alejandro Reyes )

Pachuca de Soto

El subsecretario general de la División de Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas, Pablo Esparza Flores, señaló que tras el acuerdo del gobierno federal para pensionar de manera vitalicia a ex trabajadores del SME, 36 de 256 compañeros de la División que preside alcanzaron el beneficio.

Indicó que a nivel nacional se alcanzaron mil 400 jubilaciones de ex trabajadores del SME.

“Esto es para los compañeros que hayan cumplido 23 años de servicio hasta el 2009”, sostuvo.

Dijo desconocer cuántos compañeros del SME de Pachuca y Tulancingo hayan alcanzado la jubilación.

En entrevista, aseguró que el SME intervendrá por aquellos que no alcanzaron jubilación para que sean reinsertados laboralmente.

“Todavía no tenemos una propuesta por parte del gobierno federal en donde nos vayan a dar esa reinserción si dentro de Comisión Federal de Electricidad o dentro de la creación de una nueva empresa”, dijo.

Indicó que se buscará la reinserción de 220 ex trabajadores tan solo de la División Juandhó, sin embargo mencionó que nivel nacional se trata de poco más de 16 mil personas.

Finalmente, Esparza Salazar dijo desconocer cuánto recurso se le dará el recurso que se les otorgará a quienes alcanzaron pensión, aunque se habla de 15 mil pesos mensuales.