Ex colegio Francisco de Siles será sede de capacitación municipal

El colegio Francisco de Siles fue adquirido por la administración municipal en donación del Gobierno estatal.
Eleazar García, alcalde de Pachuca.
Eleazar García, alcalde de Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, mencionó que para aprovechar las instalaciones del colegio Francisco de Siles para crear el área de capacitación del Ayuntamiento, además de seguir mudando oficinas pequeñas al lugar.

"Ahí hay muchas áreas administrativas, logística, prácticamente ya terminamos el salón de capacitación que es un auditorio, prácticamente reciclamos las butacas que teníamos en el Cabildo, se les dieron mantenimiento, esto es para cuidar la sala de Cabildo".

El colegio Francisco de Siles fue adquirido por la administración municipal en donación del Gobierno estatal. El precio fue de 60 millones de pesos con el objetivo de volverlo parte de las oficinas del Ayuntamiento y así ahorrar en rentas.

García Sánchez abrió la posibilidad de que en el antiguo colegio instalen algunas de las nuevas áreas del municipio tales como la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología municipal, instancia que no deberá de requerir mucho espacio en principio.

Las obras de remodelación del colegio fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya que el inmueble tiene más de 100 años, e incluso fue la primera sede del Poder Judicial del estado de Hidalgo.

En cuanto a infraestructura propiedad del Ayuntamiento, el alcalde señaló que otro de los proyectos que espera se concrete en los primeros tres meses del año es el velatorio, el cual requiere de por lo menos dos millones de pesos para su edificación.

"Esperamos que antes de que termine el primer trimestre arranquemos, es en función de cómo vaya a quedar el proyecto daremos a conocer cuánto vamos a invertir pero seguramente será arriba de los dos millones de pesos", comentó el encargado de Casa Rule.

Esta obra se suma a las mejoras del panteón municipal de los últimos meses, como el estacionamiento y la limpieza de la fachada del camposanto. Con el velatorio el municipio espera dar todos los servicios funerarios que incluyen inhumaciones y cremaciones.