Evanna Hernández, bronce en tiro con arco

Hernández Ruiz participó en diversas pruebas como vuelta por distancia y ronda olímpica en una distancia de 9 metros, en las cuales logró puntajes que la posicionaron como acreedora al tercer ...
Evanna Hernández, bronce en tiro con arco
Evanna Hernández, bronce en tiro con arco (Cortesía)

Tulancingo

Continúan logros deportivos por parte de tulancinguenses y en esta ocasión correspondió a la disciplina de Tiro con Arco poner en alto a la demarcación a través de la menor Evanna Hernández Ruiz, quien obtuvo cuatro medallas de bronce en el reciente Campeonato Nacional Bajo Techo verificado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.

Hernández Ruiz participó en diversas pruebas como vuelta por distancia y ronda olímpica en una distancia de 9 metros, en las cuales logró puntajes que la posicionaron como acreedora al tercer lugar en la rama infantil.

Esta pequeña es preparada en la escuela de Tiro con Arco Tulancingo (de reciente creación) encabezada por Lorelys Lorenzo, quien entrena actualmente a un grupo de 30 niños con fines competitivos.

De acuerdo con información del municipio y en este contexto de preparación profesional, niños y jóvenes de esta escuela han cosechado diversos triunfos durante este año, mismos que se multiplicarán para los ciclos competitivos de la olimpiada nacional 2014, de los cuales ya existen fechas programadas.

Se informó que la Escuela de Tiro con Arco tiene sus entrenamientos los días lunes, jueves y viernes en un horario de 16:30 a 18:30 horas y se tiene la capacidad para recibir a más niños interesados en ser parte del equipo de Tiro con Arco de Tulancingo.

Las inscripciones se realizan directamente con la instructora Lorelys Lorenzo en la Unidad Deportiva (a un costado de la Alberca Municipal).

Felipe Vera Barrera, Director de Cultura Física del ayuntamiento, indicó que no obstante de que el Tiro con Arco es una disciplina nueva en la ciudad, hay mucha demanda de niños y jóvenes en prepararse con fines competitivos.

"Se calificó el 2013 como un año muy productivo en el deporte, toda vez que se han rebasado expectativas en la organización de eventos deportivos así como de incursión de atletas locales en competencias nacionales e internacionales", expresó.

Vera Barrera se mostró confiado en que Tulancingo obtenga una de las tres fechas del evento "Etapa estatal de Tiro Con Arco" a verificarse en marzo del 2014.