Evalúan a policías de Huejutla

El coordinador de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste,  indicó que esta prueba se refirió a los conocimientos teóricos y manejo de armamento en campo. 

Huejutla

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla fue sometida a exámenes por personal de la Academia Regional del Noroeste, esto como parte del programa SUBSEMUN, informó el Ayuntamiento. Fueron 90 elementos los que entraron a los exámenes, pero en las próximas semanas ampliarán las pruebas a otros.

El coordinador de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, Roberto Ramírez Hernández, indicó que esta prueba se refirió a los conocimientos teóricos y manejo de armamento en campo, donde se evaluó su mejora en este rubro mediante la capacitación promocionada por el programa SUBSEMUN.

“Las etapas evaluadas fueron conducción de vehículos, armamento y tiro, así la defensa policial,  unos del bastón PR-24, manejos de radios de comunicación, conducción de indiciados y capacitación física”, señaló el funcionario.

El también oficial de policía reconoció que en Huejutla siguen aplicando los recursos para capacitación de uniformados, pero esto es una terea permanente tanto de evaluación como de enseñanza por lo que seguirán con los ejercicios en lo que resta del año.

“La evaluación a los 90 uniformados se realizó a lo largo de dos días y se espera que en fechas próximas se continúe intensificando los esquemas de capacitación para todos los elementos que  laboran en esta corporación policiaca., la busca firmemente seguir ofreciendo mejores resultados”, añadió Ramírez Hernández.