Estudiantes de la UTTT participarán en Torneo Internacional de Robótica

Asistiran a el Campeonato Mundial 2014 “VEX World Championship” a celebrarse  en Anaheim, California, Estados Unidos.
Alumnos que participaran en el torbeo internacional de robótica.
Alumnos que participaran en el torbeo internacional de robótica. (Cortesía)

Tula de Allende

Luego de participar y demostrar un buen desempeño en Torneos de Robótica a nivel estatal y nacional, dos equipos integrados por alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, lograron pases directos para competir en el Campeonato Mundial 2014 "VEX World Championship" a celebrarse del 23 al 26 de abril de 2014 en Anaheim, California, Estados Unidos de Norteamérica.

El primero de ellos fue el equipo UT Tula-Tepeji TTTP3, que resultó ganador en el rubro de diseño en el 2do. Torneo Estatal de Robótica VEX-Reeduca, que se realizó en la ciudad de Pachuca, Hgo.

En tanto el equipo UT Tula Tepeji TTTP5, logró ganar en la categoría de habilidades de robot, durante el 4to. Torneo Nacional VEX-Reeduca efectuado en León, Guanajuato.

De esta manera, los alumnos de esta institución se hicieron acreedores a un lugar en la delegación mexicana que asistirá al referido torneo Internacional, donde contendrán contra otras instituciones en una competencia en la cual los jóvenes pondrán de manifiesto sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en los aspectos de diseño, programación, construcción y operación de robots.

Estas competencias promovidas también por la Academia de Robótica del Estado de Hidalgo, se realizan con la finalidad de impulsar el desarrollo científico y tecnológico entre los jóvenes.