Estudiantes del ITESA en Expociencias Internacional

Las estudiantes y su asesor académico viajaron en septiembre y compartieron su experiencia narrando como el proyecto “Edubot” nació en una sesión de clases en la asignatura de presupuestos.
El proyecto consta de botes didácticos para separar la basura.
El proyecto consta de botes didácticos para separar la basura. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Tres estudiantes y un profesor del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo viajaron a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, como parte de la Delegación Mexicana que participó en Expociencias Internacional en la que expusieron su proyecto “Edubot” durante tres días.

En el año 2012 los estudiantes: Aracely Pérez Islas, Leonor Pérez Garrido, Valeria Hernández Fernández, Laura Guadalupe Gómez Barrera, Erick G. Guillermo Balcazar, Mario I. Martínez Lendech; participaron en Expociencias Hidalgo con el proyecto “Edubot”; el cual consta de: seis botes didácticos para separar la basura dirigido a alumnos de nivel preescolar y primaria; en dicha participación obtuvieron el primer lugar estatal, lo que les dio la oportunidad de participar en Expociencias Internacional 2013.

Las estudiantes y su asesor académico viajaron en el mes de septiembre y compartieron su experiencia narrando como el proyecto “Edubot” nació en una sesión de clases en la asignatura de presupuestos.

“Todo surgió de una sesión de clases en la asignatura de presupuestos en la que se debía desarrollar un proyecto innovador; días antes habíamos recibido una plática informativa sobre el sistema de gestión de calidad ante la preocupación de separarlos desechos, y nos percatamos que esta enseñanza debía ser a una edad más temprana”, comentaron.