Estrecha lazos la PGJEH con procuradurías de todo el país

Alejandro Straffon, procurador de justicia de Hidalgo, señaló que derivado de la reunión de procuradores, se han establecido mecanismos de colaboración más estrechos con otras entidades.

Pachuca

El procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz señaló que derivado de la reunión de procuradores celebrada en el estado de Sinaloa a inicios de diciembre se han establecido mecanismos de colaboración más estrechos con otras entidades lo que repercutirá en un servicio más eficiente a la población, por ejemplo en el tema de los secuestros.

Entramos en una nueva dinámica de la coordinación entre procuradores, con la comunicación que tenemos directa y fluida, lo que ha dado resultados en el aspecto de la Alerta Amber en donde hemos encontrado a menores de otros estados en Hidalgo y son enviados de inmediato a las autoridades, lo mismo de infantes hidalguenses hallados en distintas entidades y nosotros también mandamos por ellos.

Destacó que para el 2014 se han planteado distintas propuestas sobre la descentralización de la Dirección de Servicios Periciales a fin de evitar falsificaciones de la Constancias de Antecedentes No Penales.

El procurador del estado señaló que el planteamiento pretende que en los municipios más apartados como el de Huejutla, Zimapán o Tula también se puedan expedir las constancias de Antecedentes No Peales a fin de que los interesados realicen los trámites en aquellas regiones y evitar trasladarse hasta la capital hidalguense.

Straffon Ortiz mencionó que aún se analizan las implicaciones tecnológicas debido a que la constancia es otorgada luego de consultar la base de datos de la Plataforma México, "tenemos que hacer las derivaciones tecnologías es necesario hacer algunos ajustes, pero vamos por buen camino y creemos que eso, sí se dará".

Asimismo informó que el 2013 fue un año productivo para la Procuraduría General de Justicia ya que se han cumplido con los requerimientos que el gobierno federal solicita a los trabajadores de la dependencia para laborar como lo son las pruebas de confiabilidad y capacitaciones en el nuevo sistema de justicia penal.