Estadio Revolución, en su última etapa de rehabilitación

La cancha se encuentra en espera de la última etapa de rehabilitación, la colocación del pasto sintético después de que se realizó el retiro de la superficie de pasto natural. 
Durante la visita.
Durante la visita. (Cortesía )

Pachuca

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) recibió al presidente Municipal de Pachuca, Eleazar Eduardo García Sánchez, en el campo de futbol del complejo deportivo Revolución Mexicana, para mostrar los avances de rehabilitación del espacio.

Actualmente, la cancha se encuentra en espera de la última etapa de rehabilitación, la colocación del pasto sintético después de que se realizó el retiro de la superficie de pasto natural que se encontraba deteriorado, así como la excavación y retiro de una capa de hasta 30 centímetros del material existente y la construcción de una base hidráulica.

En su momento, Franco Cravioto explicó que la cancha de futbol del complejo deportivo Revolución Mexicana constará de una inversión de 5 millones de pesos. La obra tendrá un costo de mantenimiento económico, lo cual hace factible este proyecto que beneficiará a corto plazo a los usuarios de dicho espacio razón por la cual es posible considerar que se podrá tener una cobertura de hasta 145 mil beneficiarios al año.

Dentro de las ventajas de esta obra destaca que permitirá que la cancha tenga un aprovechamiento total en cualquier época del año, sin importar condiciones climatológicas, además de que no habrá necesidad de inversión en sistema de riego ni de fertilizantes.

En entrevista, el alcalde Eleazar García reconoció el trabajo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y de Salvador Franco, en materia de infraestructura deportiva, situación que es primordial para motivar a la gente que vive en la capital hidalguense para que realice deporte y "que mejor que en una cancha que tenga una superficie deportiva de material sintético con la calidad y las especificaciones internacionales requeridas para su uso constante".

Subrayó que el municipio le apuesta a sumar más gente para que realice alguna actividad deportiva y social, lo que está ligado a la parte de prevención del delito que es un tema que implementa de la mano con el gobierno estatal.

APOYO AL BEISBOL

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) realizó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), la primera reunión de trabajo y coordinación con la Asociación y ligas de béisbol del estado de Hidalgo que tuvo como objetivo la unión para el trabajo coordinado del llamado rey de los deportes.

Los presentes expusieron su punto de vista, situación a la que le dará seguimiento Fernando Pérez Serrano, coordinador de tutores de las disciplinas del INHIDE; Edgar Cruz Quintanar, tutor de la disciplina de béisbol; y la sub dirección de Asuntos Jurídicos y Consultoría del INHIDE.

Los asistentes signaron un documento con trece puntos de acuerdo para el trabajo coordinado: mantener una estrecha comunicación con los presidentes de las ligas de béisbol del estado de Hidalgo; registrar ante la Asociación y al sistema REDH (Registro Estatal del Deporte de Hidalgo) a los jugadores con que cuente cada liga; y celebrar reuniones de trabajo una vez al mes con los presidentes de las ligas, cambiando la sede de las mismas con envío previo de la orden del día.

Cumplir la fase de eliminatorias en cada categoría; promover y difundir la práctica de este deporte en sus diferentes categorías; participar en la primera Copa de Béisbol "Hidalgo, Tierra de Trabajo 2014"; respetar los acuerdos pactados en tiempo y forma; promover cursos de capacitación para entrenadores, ampáyer y jugadores; y convocar a las diferentes ligas para integrar las selecciones representativas del estado de Hidalgo.