Establece Canirac estrategia contra robos

Están en la búsqueda de recursos financieros para colocar un sistema de videocámaras en cada uno de los restaurantes de la Canirac.
Julio Bravo Bautista.
Julio Bravo Bautista. (Archivo)

Pachuca

Empresarios afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Hidalgo se unen contra la delincuencia; establecen estrategia de seguridad, mediante la cual se mantendrán en contacto para atender cualquier intento de robo en sus negocios y de ser el caso, dar aviso oportuno a las autoridades correspondientes, indicó el titular del organismo empresarial Julio Bravo Bautista.

Destacó que además se está en la búsqueda de recursos financieros para colocar un sistema de videocámaras en cada uno de los restaurantes de la Canirac, los cuales ya cuentan con un seguro contra robos.

"Buscaremos además acercarnos con la Procuraduría General de Justicia para que ante cualquier contingencia, el Ministerio Público se traslade a la zona afectada. Con la estrategia de seguridad que mencioné, la cuestión es ir un paso adelante, no es tanto que exista una contingencia de inseguridad en la entidad, lo que queremos es estar preparados", destacó el empresario.

Puntualizó que no necesariamente tiene que ocurrir un asalto a un restaurante para tomar cartas en el asunto y así brindarle mayor seguridad al cliente.

Bravo Bautista manifestó que en la entidad, el último robo a restaurante se dio hace aproximadamente 20 días en Real del Monte, en donde delincuentes tomaron bolsas (no especificó el número).