Esrera Tuzoofari a 6 mil visitantes durante la Semana Santa y verano

Ofrecen paquete que tambien comprende visita al Museo del Futbol y al Salón de la Fama.
En el zoológico  nacieron cuatro cachorros de león blanco y una cría de dromedario.
En el zoológico nacieron cuatro cachorros de león blanco y una cría de dromedario. (Arturo González)

Pachuca

El Grupo Pachuca estima que el zoológico Tuzoofari, ubicado en la región de Epazoyucan, durante las próximas vacaciones de Semana Santa y verano reciba la visita de más de 6 mil personas, esto luego de que implementó un paquete turístico que contempla un recorrido por el sitio, así como por el museo de Mundo Futbol y Salón de la Fama.

El encargado de mercadotecnia de dicha empresa Andrés Isazmendi Vela informó que con este paquete, de igual forma se busca aumentar la pernocta en hoteles de la capital del estado.

Por otra parte, manifestó que a un mes de que Grupo Pachuca tomará la dirección de la administración del parque ecoturístico, se han conservado 50 empleos directos y no se descarta que a la brevedad se genere un tanto más de plazas laborales, en el área de guía de turista.

Isazmendi destacó que la prioridad para obtener dichos puestos de trabajo la tendrán los pobladores de Epazoyuca, para generar desarrollo en la región.

"En lo que lleva Grupo Pachuca administrando el lugar, se ha reportado la creación ya de empleos indirectos obviamente a partir de los servicios que hemos requerido de promovedores del alimento para los animales", puntualizó.

Andrés Isazmendi comentó que los lugareños de Epazoyucan se han mostrado satisfechos con la integración del Grupo al Tuzoofari al zoológico, ya que esto representó la conservación de empleos, los cuales ya cuentan con todas las prestaciones de ley.

Explicó además que las autoridades municipales comenzaron a invertir recursos en la mejora de vialidades de la zona, las cuales facilitarán el acceso al zoológico.

El representante de Grupo Pachuca dijo que aún no se comienza con las acciones de mejora en las nueve áreas que conforman el parque, pues sigue en análisis la constitución de un plan maestro para ello, el cual será ejecutado por expertos en la materia.

"Por el momento, nos hemos enfocado a la reestructura del producto turístico con la creación de un plan de mercadotecnia que le de forma y lo promocione ante gran parte del país, pero también a nivel internacional", señaló.

Manifestó que el siguiente paso que dará Grupo en torno al Tuzoofari será la restructuración de su operatividad, la cual se direccionará a generar mayor flujo de visitantes.

Se debe destacar que Grupo Pachuca tendrá a su cargo la administración del zoológico durante los próximos 5 años, período durante el cual brindará soporte en los aspectos económico y administrativo, con lo que se buscarán generar mayores ingresos que permitan la sustentabilidad, autosuficiencia y crecimiento del espacio turístico.

En otro tema, se informó que en el parque nació una cría de dromedario y cuatro de león blanco, lo cual lo coloca como uno de los zoológicos del país con mayores índices de natalidad y sobrevivencia de diferentes especies.