Esperan recaudar 200 mil pesos al mes con parquímetros

Mauricio Gómez Roquero director general de Copemsa, detalló que un parquímetro regulará en promedio a 12 cajones de estacionamiento.
Informaron que un parquímetro regulará 12 cajones en promedio.
Informaron que un parquímetro regulará 12 cajones en promedio. (Martín Anaya)

Tepeji del Río

Alrededor de 200 mil pesos mensuales espera recaudar la empresa Copemsa, por concepto de los parquímetros que entrarán en operación en el municipio de Tepeji del Río, a partir del día 2 de diciembre de este año.

Mauricio Gómez Roquero director general de la empresa, informó que por la cantidad de cajones y la tarifa, "yo creo que los ingresos andarán por ahí de los 200 mil pesos al mes".

Detalló que un parquímetro regulará en promedio a 12 cajones de estacionamiento. Pero "si se ocuparan todo el día -que no sucede- cada parquímetros tendría 60 pesos diarios".

Opinó que, "cada ciudad se comporta de una manera diferente pero yo calculo que debemos andar por ahí más o menos (en cuestión de ingresos).

Respecto a la contraprestación con el gobierno local, Gómez Roquero, precisó que dentro del convenio se contempla una tabla progresiva. Es decir "a mayores ingresos mayor porcentaje para el ayuntamiento".

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, informó que la meta es regular alrededor de 389 cajones de estacionamiento en el centro y zonas aledañas.

Pese al descontento de algunos sectores de la sociedad, los representantes, consideraron como normales las reacciones de la población.

Serán 32 artefactos los que operaran en la zona centro y colonias aledañas con horario de 9 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes mientras que sábados, de 8 a 2, y domingos y días festivos, no se cobrará.

El objetivo del proyecto de parquímetros, está orientado a concretar un reodrdanamiento urbano viable y sustentable.

Acompañado por los titulares de reglamentos, Alejandro Carmona Gómez y de desarrollo Social, Alberto Arteaga García y la gerente de Copemsa, Diana Betzabeh Alcántar Naranjo, el empresario informó que en los parquímetros se invirtieron tres millones pesos y se generaron 16 fuentes de trabajo para personas nativas de Tepeji.

Tras señalar que la multas para quienes excedan del horario contratado de estacionamiento será de 218 pesos, el empresario insistió en que el eje rector del proyecto es reordenar la ciudad y la movilidad urbana que haya cajones disponibles.