Esperan productores del campo ganancias de 1.5 mdp en Feria 2013

El titular de la Sedagroh, Alberto Narváez Gómez, informó que los productores son apoyados para conseguir un empaque de calidad que cuente con certificación y código de barras.
Se espera superar el millón y medio de pesos, durante las cuatro semanas de la Feria 2013.
Se espera superar el millón y medio de pesos, durante las cuatro semanas de la Feria 2013. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) espera que los micro empresarios que comercializan productos industrializados del campo, como café, curados de pulque, miel, amaranto, piloncillo, quesos, yogurt, entre otros, obtengan ganancias superiores al millón y medio de pesos durante las cuatro semanas de la Feria Internacional Pachuca 2013, donde la dependencia estatal tiene un pabellón en el que se comercializan dichos artículos.

El titular de la Sedagroh, Alberto Narváez Gómez, informó que los productores son apoyados para conseguir un empaque de calidad que cuente con certificación y código de barras, además de contactarlos con compradores de diversos estados, para que estos insumos que se producen en el campo hidalguense lleguen a diversos mercados.

“Lo importante es que se den a conocer los productos, es lo que hacemos aquí, nos interesa, por eso no les cobramos nada”, comentó.

Durante un recorrido por el pabellón de la Secretaría en la feria, el funcionario, acompañado por su equipo de trabajo y la Operadora de eventos de la Feria San Francisco, Oralia Vega, comentó que en 2012 este espacio, en el que se exhibe parte del trabajo que realizan a favor del agro, así como diferentes programas para los ganaderos, productores pesqueros y agricultores, fue visitado por más de 100 mil personas, entre ellos alumnos de instituciones educativas.