Esperan 14 mil visitas a panteones el 10 de mayo

Se anunció la aplicación de horario especial durante el 10 y 11 de mayo; abriendo puertas desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas.
Ampliaran horario de servicio.
Ampliaran horario de servicio. (Cortesía)

Tulancingo

La celebración del 10 de Mayo, está cada vez más cercana y ante ello la dirección de cementerios se declara lista para recibir 14 mil visitantes, tanto previo al día de las madres como posterior a esta festividad.

Así lo informó el Director de Cementerios Roberto González, quien anunció la aplicación de horario especial durante el 10 y 11 de mayo; abriendo puertas desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas.

Aseguró que los visitantes encontrarán un Panteón San Miguel limpio, pues desde principios de abril fue enfatizado el plan permanente de mantenimiento, con el retiro de flor seca, escombro y maleza que creció con las recientes lluvias.

Así también atendiendo a la instrucción del Presidente Julio Soto, se remozaron, tanto piletas como la fachada principal del cementerio.

González Romero indicó que el 10 de Mayo es la fecha número uno en afluencia durante el año; de ahí que el ejecutivo local dispusiera de todo el apoyo necesario para cumplir labores de mantenimiento integral para el panteón más antiguo de Tulancingo.

El Panteón San Miguel esta conformado por 7 mil 577 tumbas, asentadas en una extensión de 45 mil metros cuadrados.

Como en otros días de celebración, habrá suficiente abasto de agua en piletas y ya se ha confirmado la presencia y apoyo de corporaciones así como de organismos de auxilio para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El funcionario informó a quienes visitaran el panteón San Miguel que las oficinas de la dependencia estarán abiertas desde las 8:00 y hasta las 18:00 horas en los días mencionados para atender lo inherente a trámites administrativos o bien orientación para la fácil localización de tumbas.

González Romero dijo que el 10 de mayo es una fecha muy representativa para las familias; por lo cual en el 2013, la afluencia de visitas fue de 13 mil y en mucho tuvo que ver la aplicación de un horario especial; este año se aplicará la misma estrategia ampliando la jornada habitual.

Finalmente se advirtió que no se permitirá la venta de agua y la o las personas que sean sorprendidas en esta mala práctica serán retiradas del lugar.

En días de mayor afluencia algunas personas abusan de la gente y quieren cobrar el agua que llevan en cubetas hasta las fosas, por lo que se pidió a la población no dejarse sorprender.