Espera la Salle Pachuca participar en proyecto del COCYTEH

El rector de la Salle Pachuca, Horacio Mejía Gutiérrez aseguró que ya se realizó un planteamiento al respecto ante el gobierno estatal mediante un documento, pero aún no hay respuesta.
Universidad la Salle Pachuca solicitó el permiso para utilizar los laboratorios del centro.
Universidad la Salle Pachuca solicitó el permiso para utilizar los laboratorios del centro. (Gisselle Acevedo)

Pachuca de Soto

La universidad la Salle Pachuca pretende participar en el área de ingeniería y tecnología del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo perteneciente al Consejo de Ciencia y Tecnología de Hidalgo (COCYTEH) por su cercanía con el edificio central de este, el cual está por concluirse.

En consecuencia, durante la inauguración de la Jornada Universitarias Lasallistas 2013 el rector de la escuela privada Horacio Mejía Gutiérrez aseguró que ya se realizó un planteamiento al respecto ante el gobierno estatal mediante un documento, pero aún no han obtenido respuesta.

“Nos quedamos en la intención, nosotros ya manifestamos la intención por escrito ante las autoridades estatales para participar en el Parque por la cercanía con este. Nosotros esperaremos a que ellos nos convoquen y nos den las reglas; desde luego que vamos a coparticipar de alguna manera”.

Horacio Mejía señaló que en el nombrado documento, la institución educativa solicitó el permiso para utilizar los laboratorios del centro y de la misma forma corresponder con aportes académicos.

“Yo creo que el mayor beneficio, dada la cercanía de la institución con el parque sería la suma de equipamiento y personal, porque lo ideal es que nos complementemos y no repitamos esfuerzos”, destacó.

Al preguntársele sobre el área del proyecto en específico que más interesa a la Salle Pachuca, el titular de la casa de estudios indicó, “el área de ingeniería y tecnología, “pero vamos, también las áreas sociales para nosotros son muy importantes como la educativa y psicológica”.

El rector lasallista reiteró que pese a ello la universidad quedará a la espera de la convocatoria “que seguro llegará en cuanto se culmine la construcción del Parque, que muestra adelantos considerables; recordemos que el COCYTEH trabajo por redes y nosotros somos parte de la red de educación, entonces yo creo que sobre de eso habrá una temática muy clara de la participación de cada organismo”.

En otro tema, el día de ayer la Salle Pachuca inició con su Jornadas Universitarias Lasallista las cuales llegarán a su final el martes 15 del mes en curso.

“Esta es una actividad estudiantil y lo que se logra en ella es promocionar entre nuestros alumnos la inquietud de cómo organizar programas que convoquen a un gran número de personas sin importar sus intereses”, explicó Mejía al respecto del objetivo de las jornadas.

La presentación por parte del Sistema Nacional de Fototecas de 20 obras fotográficas de las 200 pertenecientes al fondo nombrado “Estado de Hidalgo” fue la primera actividad del evento académico.