Especialistas de la imagen en talleres FINI

Con éxito, finalizan los trabajos coordinados por Juan Arturo Brennan y Enrique Villaseñor.

Pachuca

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su cuarta edición recibió a connotados especialistas de la imagen, como el guionista de cine Juan Arturo Brennan y el fotoperiodista Enrique Villaseñor, quienes impartieron los talleres "Lenguaje cinematográfico" y "Más allá de la imagen", respectivamente.

Brennan, fotógrafo, productor, locutor y guionista de televisión y cine, compartió sus conocimientos ante más de 30 jóvenes que asistieron a las sesiones de trabajo de "Lenguaje cinematográfico" con el interés de aprender más sobre el séptimo arte.

En amenas charlas dio consejos a los asistentes sobre temas fundamentales en el cine como la elaboración del guión y los elementos que lo conforman. También habló de su experiencia en torno a la dirección de una película, la fotografía, la iluminación, los recursos expresivos y las limitaciones a las que se enfrenta un productor al estar rodando una cinta.

Al escuchar las dudas de los jóvenes, el cineasta les exhortó a no dejar de lado sus sueños, a construir y planear los mejores proyectos audiovisuales con el mínimo de recursos, pues ése es parte del reto del cineasta, comentó.

El también compositor y crítico de música agradeció el interés de los asistentes y calificó el taller como un éxito debido a su activa participación. Añadió: "Además de haber aprendido estoy seguro que se divirtieron y la pasaron bien".