Especialistas de Corea asesoran a la Sedeco

De acuerdo con la dependencia se trata del proyecto denominado Desarrollo de un Parque Industrial en la Región del Altiplano.
Es la segunda ocasión que ese país apoya al estado.
Es la segunda ocasión que ese país apoya al estado. (Edith Castillo)

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que Hidalgo es apoyado por segunda ocasión con el proyecto en materia de desarrollo económico denominado "Desarrollo de un Parque Industrial en la Región del Altiplano" por parte de especialistas de Corea del Sur, un proyecto que vendrá a dar respuesta a la solicitud de las empresas que quieren instalarse en esa región el estado, una de las más industrializadas de Hidalgo y con gran éxito.

La dependencia estatal señaló que el gobierno del estado de Hidalgo a través de la Sedeco, culmina un año más su participación en el Knowledge Sharing Program (KSP), auspiciado por el gobierno sudcoreano, con lo que el estado se beneficia al recibir asesoría y recomendaciones para lograr un desarrollo económico sostenido.

Dicho programa, expuso, tiene como finalidad principal, la transferencia de experiencias y conocimiento por parte de expertos, impulsados por el Ministerio de Estrategias y Finanzas de la República de Corea del Sur, asimismo el conocer la visión y recomendaciones del gobierno coreano para el mejoramiento de políticas públicas en materia de industria metal-mecánica, desarrollo de parques industriales y formación de recursos humanos para el sector automotriz.

"En el marco de esta colaboración, Hidalgo es apoyado por segunda ocasión con el proyecto en materia de desarrollo económico denominado 'Desarrollo de un Parque Industrial en la Región del Altiplano', mismo que tiene como objetivo dar a conocer las mejores recomendaciones para el desarrollo del parque en la región a través de cadenas productivas y políticas públicas sólidas".

En su participación, el embajador Bruno Figueroa Fischer puntualizó que la finalidad de este proyecto es obtener beneficios de corto y largo plazo dentro de las estrategias que ofrece cada gobierno. Por su parte, el embajador de Corea en México comentó que en materia de cooperación Corea-México, han fortalecido el vínculo de comunicación, ya que alrededor de 1,600 compañías coreanas han realizado fuertes inversiones en el país, destacó el comunicado.